En este articulo:
Zapatos UGG originales: ¿cómo reconocerlos?
El enorme interés por las botas de nieve UGG hizo que en el mercado empezaron a aparecer las falsificaciones de estas famosas botas de nieve forradas de lana. Mientras tanto, solo los zapatos UGG auténticos tienen estas propiedades termorreguladoras tan especiales que han garantizado que se hagan tan populares y que duren muchas temporadas. Entonces, ¿cómo reconocer las auténticas botas de nieve UGG y no dejarse engañar?
Si quieres completar tu vestuario de invierno con estas imprescindibles botas de nieve UGG, descubre cómo evitar comprar un producto falso y de mala calidad.
Zapatos UGG – ¿qué tienen de especial?
Las botas de nieve UGG ganaron popularidad a nivel mundial en la década de 2000 gracias a las estrellas estadounidenses. La moda ha cerrado el círculo y una nueva generación de mujeres famosas les han ayudado a recuperar su popularidad. Entre las grandes fans de las botas de nieve UGG podemos destacar a Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner y Emily Ratajkowski. Su diseño y comodidad son una cosa, pero ¿qué más tienen en común estas botas de nieve por las que literalmente todo el mundo se ha vuelto loco?
Quizá te puede interesar: Tallas UGG: cómo comprar la talla adecuada
Las cualidades de las botas de nieve UGG por las que las mujeres las aprecian tanto se deben a los materiales que se utilizan en su fabricación. Las verdaderas botas de nieve UGG están hechas de lana de oveja con excelentes capacidades termorreguladoras, lo que permite al cuerpo mantener una temperatura adecuada. Al mismo tiempo, las auténticas botas UGG prácticamente no se mojan y favorecen una ventilación adecuada del pie. Otro de los puntos fuertes de estas botas de nieve tan características es su gran durabilidad, lo que significa que, bien cuidadas y mantenidas, durarán mucho más de una temporada. Tampoco se puede negar que puedes usar tus botas de nieve UGG prácticamente con cualquier look y prenda.
¿Cómo reconocer unas UGG auténticas?
Comprar unas UGG es una auténtica inversión para muchas mujeres, así que no es de extrañar que no quieras que el calzado que encargues resulte falso. Para reconocer las botas de nieve UGG originales, ten en cuenta:
- La parte superior y el talón
Las UGG originales tienen una parte superior que tiene una altura justa, la talonera bien resistente y un parche con el logotipo de la marca. Las UGG falsas suelen tener la caña demasiado alta, también tienen una talonera más alta y las letras UGG en el parche tienen una textura diferente.
- La suela
La suela de las UGG originales presenta el estampado característico de la marca, pero también tiene la flexibilidad necesaria y puede doblarse con facilidad. En los modelos falsos, la suela suele ser rígida, lo que a veces dificulta incluso el movimiento de los pies.
- El color de la suela y del ribete
En las botas de nieve UGG originales, la suela y su ribete son del mismo tono. En las imitaciones, en cambio, los colores suelen ser notablemente distintos.
- La calidad de las costuras
Las botas UGG originales también se distinguen por sus costuras de alta calidad. En las copias, la mayoría de las veces están mal hechas, sin acabar y a veces incluso deshilachadas.
- El forro
El interior de las UGG originales es de lana de oveja, lo que aporta a las botas unas propiedades únicas. Este material natural tiene propiedades extraordinarias: en temperaturas bajas calienta el pie y en temperaturas altas lo enfría. En las imitaciones, el forro suele estar hecho de materiales sintéticos que suelen estropearse incluso tras el primer uso.
- La caja
Cuando pidas tus botas UGG, debes recibirlas en una caja de cartón de buena calidad de la marca.
¿Dónde comprar tus botas de nieve UGG auténticas?
La forma más fácil para evitar comprar UGG falsas es encargar los zapatos solo en tiendas de confianza. A medida que se acerca la temporada de otoño/invierno, pueden aparecer en Internet buenas gangas para comprar tus UGG, pero ten cuidado si no conoces la tienda, ya que existe un riesgo de comprar una imitación. En zapatos.es encontrarás botas de nieve UGG para niños, hombres y mujeres, y sabes que son originales.
Quizás te puede interesar: Ranking de los zapatos de invierno más cálidos
Icono de la entrada: Jeremy Moeller via Getty Images
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es