En este articulo:
Zapatos para la guardería. ¿Cómo elegir los mejores?
Enviar a un niño a la guardería es un momento importante y conmovedor no solo para el niño sino también para los padres. Para un niño pequeño es el primer paso hacia la independencia, un lugar para hacer amigos por primera vez. Al ir a la guardería, el niño debe estar bien preparado, y una parte importante son los zapatos.
Escoger zapatos que su pequeño pueda manejar por sí mismo puede parecer un desafío. Te sugerimos qué zapatos infantiles elegir, por qué debes guiarte y otras cuestiones relevantes.
Zapatos infantiles para la guardería: comodidad y salud
Tu hijo/a va a pasar varias horas en la guardería. Durante este tiempo caminará, correrá y será muy activo. Sus pequeños pies todavía se están formando, por lo que los zapatos infantiles para la guardería tienen que ser no solo cómodos y frescos, sino que también deben ayudar a que su pie se desarrolle de manera saludable y segura. El uso de zapatos mal elegidos durante un largo periodo de tiempo, puede causar problemas con la columna vertebral o las rodillas, por no mencionar el hecho de que será simplemente incómodo.
Por lo tanto, prestemos atención a los elementos que caracterizan unos buenos zapatos infantiles para la guardería. Presta atención al material de fabricación: este debe ser flexible para que se adapte a los movimientos del pie y no le presione en ningún sitio. De esta forma, la mejor opción serán los zapatos hechos de cuero natural. También permite una mayor transpirabilidad, permitiendo que los pies respiren y prevengan la sudoración excesiva. Y hablando de transpirabilidad, será una buena idea zapatos con agujeros para que aumente la ventilación: a la altura del empeine o en los laterales.
Apoyo adecuado
Al elegir los zapatos para la guardería, presta atención a las suelas. Debería ser flexible para permitir que los pies del niño se muevan libremente y se adapten a ellos cuando camine, se sienta o se ponga de cuclillas. Una suela antideslizante de goma o de caucho será un verdadero éxito. Este material asegura un buen agarre en cualquier superficie.
Ahora prestemos atención al interior, que no deja de ser menos importante. Y me refiero concretamente a la plantilla. Lo mejor sería que fuera de piel, dado que proporciona la mejor transpirabilidad y el pie del niño no suda. Asegúrate también de que la plantilla esté bien perfilada. Esto ayudará a prevenir los pies planos. Por otro lado, un poco de tacón que levante el pie y una correa alrededor para sujetar el pie, permitirá mantener el talón en la posición correcta, evitando que su talón baile.
¡Atención!
La parte superior del zapato infantil para la guardería debería superar el tobillo y a su vez ser blandita. De esta manera, el tobillo del niño tendrá el apoyo adecuado, pero no estará demasiado rígido.
Los mejores zapatos para la guardería, tienen la punta ancha y redondeada: así los dedos tienen suficiente espacio. Protegerán sus pies de lesiones cuando, por ejemplo, otro niño le pise los pies durante cualquier juego.
¿Qué tipo de zapatos infantiles para la guardería para un niño que está aprendiendo a ser independiente?
Debido a que los peques se cambian los zapatos en la guardería, aparte de cómodas también debería ser fáciles de poner. Los zapatos con velcro serán los adecuados para que su peque pueda abrocharlos fácilmente. Gracias a su cierre ajustable, su sujeción al pie no supondrá ningún problema y además evitará que se caigan los zapatos.
Para que los zapatos de la guardería le proporcionen cierta diversión a su peque, lo primero es que deberían de ser de su agrado. Los zapatos para la guardería para niño, en colores tenues, decorados con diseños que hacen referencia a los animales, al deporte o a los automóviles, seguramente le gustarán. ¿Buscas zapatos para tu pequeña? Echa un vistazo a la oferta de zapatos para la guardería para niñas. Diversos modelos con imágenes de animales en colores fuertes harán feliz a tu hija y ella estará encantada de usarlos. Y si resulta que el modelo elegido no cumple con tus expectativas, tienes 30 días en zapatos.es para hacer una devolución totalmente gratuita.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es