PRIMAVERA VERANO ’24! Descubre las tendencias de la temporada! COMPRUÉBALO >


Zapatos de trekking para mujer: ¿cuáles elegir para cumplir con éxito tus objetivos de Año Nuevo?

mujer en la montaña haciendo senderismo

El senderismo se ha convertido en una de nuestras actividades deportivas habituales. La elegimos por su asequibilidad y la facilidad de estar en contacto con la naturaleza. Para practicar el senderismo de forma eficaz y segura, es necesario conseguir el calzado de trekking adecuado.

¿Cómo prepararse para el senderismo? Adquiere el equipo, la ropa y el calzado necesarios. Para saber qué zapatos de trekking para mujer elegir, lee nuestro artículo. 

SS 24

Por alguna razón se les llama zapatos de montaña. Es un tipo de calzado muy duradero que tiene que rendir bien en diferentes terrenos y condiciones climáticas, incluidas las más exigentes como las zonas más altas de las montañas. Merece la pena buscar zapatos con distintos tipos de soluciones tecnológicas que influyen, por ejemplo, en la durabilidad de la suela y la resistencia de la parte superior. 

Otro tema es la comodidad. Sin duda, los zapatos de trekking de invierno para mujer deben proteger el pie contra el agua y la nieve, mientras que los de verano deben permitir la ventilación adecuada y absorber la humedad. Lo mejor es elegir modelos fabricados con materiales sintéticos: se secan más rápido, son más resistentes a la humedad y permiten mejor circulación del aire que los modelos de cuero.

Consejo del experto:

Unos buenos zapatos de trekking también deben ser ligeros, es decir, deben pesar unos 450-500 g, y los que cuentan con forro térmico adicional, hasta un kilo. Cada gramo extra puede ser decisivo en tu lucha interna y para alcanzar tus metas. 

Así pues, los zapatos de trekking se dividen básicamente en zapatos de caña baja o de caña alta. Los zapatos de trekking bajos serán sin duda más ligeros y transpirables que los modelos altos y son perfectos para el verano. Los zapatos de otoño/invierno deben tener la parte superior alta para protegerte de los senderos nevados o del deshielo. Tanto los modelos bajos como las botas de trekking deben contar con una excelente amortiguación y una suela que protege contra los resbalones. Elige modelos equipados con la tecnología adecuada, como Traxion, Ortholite o espuma EVA. 

En la oferta de zapatos.es hay modelos de zapatos de senderismo para mujeres, modernos y duraderos, todos de marcas de renombre. Descubre qué tecnología puedes encontrar en los zapatos de trekking más populares disponibles en zapatos.es: 

Zapatos de trekking de Salomon

Los zapatos de trekking de Salomon ofrecen apoyo a tus pies incluso en las condiciones más duras. Entre las tecnologías de Salomon podemos encontrar: 

  1. Sistema Sensifit para una correcta sujeción del pie y, además, para proteger de las abrasiones y las ampollas. 

  2. Material Ortholite: lo encontrarás, entre otras cosas, en las plantillas. Gracias a este material, se consigue una correcta amortiguación, ventilación y un calzado que se adapte a tu pie.

  3. Espuma EVA: es responsable de la flexibilidad, la ligereza de la suela y la amortiguación. Es resistente a la abrasión y a las heladas. 

  4. El sistema GORE-TEX®Performance Comfort para garantizar la impermeabilidad y el drenaje adecuado.

Los zapatos de trekking de Salomon suponen también una buena estabilidad del tobillo y son la definición de la comodidad y la seguridad.

 

Zapatos de trekking para mujer de Salewa

Entre las numerosas y eficaces soluciones tecnológicas utilizadas en el mundo del trekking, en los zapatos de Salewa podemos destacar:

  1. Suela Vibram con propiedades antideslizantes, resistente a la abrasión y con buena amortiguación. Cuenta con canales de autolimpieza que cuidan la higiene de la suela.

  2. Sistema 3F: tecnología que ayuda a reducir las rozaduras. Refuerza y estabiliza los tobillos.

  3. Climbing Lacing: es un sistema de precisión que influye en la estabilidad de la pisada en superficies pequeñas.

  4. GORE-TEX®Performance Comfort Footwear: una tecnología duradera de impermeabilización y absorción del sudor en el exterior de la parte superior.

  5. 3S SYSTEM COMBI: una espuma de tres niveles que aporta amortiguación para el talón, flexibilidad para el mediopié y sujeción para los dedos. 

 

Zapatos de trekking de AKU

Los zapatos de trekking de AKU incluyen: 

  1. Sistema Vibram, es decir, suela antideslizante y resistente a la abrasión que amortigua el pie e incorpora superficies antideslizantes para garantizar la seguridad en el camino.

  2. AIR 8000: el sistema creado por AKU para lograr altos niveles de transpirabilidad. 

  3. GORE-TEX®Performance Comfort Footwear: una tecnología duradera de impermeabilización que absorbe el sudor.

  4. Acu Elica: es un sistema que reduce la carga y la fuerza de impacto al dar un paso.

 

Zapatos de trekking de Alpina

En los zapatos de trekking Alpina se utilizan las siguientes tecnologías:

  1. Alpi-Tex: es una membrana transpirable incorporada en el forro que impide la entrada de humedad. Protege contra la nieve, las heladas y la lluvia. 

  2. Vibram® XS TREK: es una tecnología que garantiza la durabilidad del zapato, la estabilidad y el agarre del pie.

  3. Espuma EVA: es responsable de la flexibilidad, la ligereza de la suela y la amortiguación. Es resistente a la abrasión y a las heladas,

 

Zapatos de trekking de Bergson

Las botas de trekking Bergson cuentan con las siguientes tecnologías: 

  1. Ortholite: es un material utilizado para la fabricación de plantillas para calzado que se obtiene a partir de una espuma con propiedades antifúngicas y antibacterianas.

  2. Vibram® XS TREK: se trata de una tecnología creada para ofrecer estabilidad, agarre y comodidad al pie.

  3. SUPRATEX: es un material que proporciona resistencia al agua y deja pasar el vapor para lograr el máximo confort de uso.

 

Zapatos de trekking de Columbia

Los zapatos de trekking de Columbia se caracterizan, entre otras cosas, por: 

  1. La tecnología Waterproof, es decir, una membrana que aumenta la impermeabilidad del zapato y lo protege de los fenómenos externos. Mantiene seco el interior del zapato.

  2. Suela Omni-Grip: es resistente a la abrasión y ofrece una buena tracción, incluso cuando la superficie está mojada. 

  3. Solución Techlite para mejorar la amortiguación de la entresuela de la zapatilla. Absorbe los impactos y es flexible. 

Zapatos de trekking de Jack Wolfskin

Los icónicos zapatos de trekking de Jack Wolfskin incluyen:

  1. Membrana Texapore: una membrana desarrollada por Jack Wolfskin. Garantiza que el material sea impermeable, resistente al viento y transpirable. La membrana Texapore está compuesta por poros microscópicos.

  2. Espuma EVA que es responsable de la flexibilidad, la ligereza de la suela y la amortiguación. Es resistente a la abrasión y a las heladas.

  3. TPU: es el poliuretano termoplástico que afecta a la flexibilidad de la suela y a la absorción de impactos.

  4. Texapore O2+: una membrana impermeable que ofrece muy buena transpirabilidad.

  5. La espuma Reflex Foam en la entresuela aporta comodidad, amortiguación y reduce la fatiga del pie.

 

Zapatos de trekking de Merrell

Los zapatos de trekking de la marca Merrell cuentan con estas tecnologías:

  1. Espuma EVA que es responsable de la flexibilidad, la ligereza de la suela y la amortiguación. Es resistente a la abrasión y a las heladas.

  2. Merrell Air Cushion: una plantilla Merrell Air Cushion que absorbe los impactos, especialmente en la zona del talón, y mejora la estabilidad del pie.

  3. Waterproof: una membrana que aumenta la impermeabilidad del zapato y lo protege contra los factores externos. Mantiene seco el interior del zapato.

  4. Kinetic™ Fit: una plantilla extraíble con un perfil anatómico para conseguir mayor flexibilidad en la sujeción del pie durante la actividad.

 

Zapatos de trekking de The North Face

Los zapatos de trekking de The North Face cuentan con las siguientes tecnologías: 

  1. TPU: poliuretano termoplástico. La parte inferior de este material tiene la capacidad de absorber los impactos.

  2. FUTURELIGHT™: una membrana que permite la circulación del aire. Facilita la ventilación y mejora la transpirabilidad sin sacrificar la impermeabilidad.

  3. Surface CTRL® es un compuesto de caucho de origen biológico utilizado en la suela que proporciona una tracción y una durabilidad excelentes.

 

Zapatos de trekking de adidas

En el mercado puedes encontrar zapatos de trekking de adidas con: 

  1. Lace Bungee que son los cordones que permiten un ajuste rápido y son fácilmente ajustables.

  2. El material Continental es un compuesto de caucho empleado en los neumáticos que garantiza que el calzado se adhiere al suelo.

  3. GORE-TEX®Extended Comfort Footwear para una protección eficaz contra la humedad.

  4. Tecnología Traxion: un sistema que hace que la suela sea antideslizante. 

  5. Material Ortholite que puedes encontrar en las plantillas. Gracias a él, se consigue una correcta amortiguación, ventilación y un calzado que se adapta al pie. Tiene propiedades antifúngicas. 

Si también buscas unas buenas botas de trekking para tu pareja, lee este artículo. A la hora de elegir el calzado no olvides que una buena preparación es la base del éxito, no solo para conseguir tus metas de Año Nuevo, sino también en la práctica del deporte y en la montaña. Del factor más importante que es el calzado de trekking, nos encargamos nosotros, tu tienda zapatos.es.

El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y…¡Recibe un descuento de 10 € en tu primera compra!
Consultar en la tienda
vans niña, zapato rojo mujer, armani zapatillas mujer, zapatos mujer azul marino, new balance 574 hombre, s oliver, bambas mujer pepe jeans, botas clark hombre, gioseppo botas, caprice, moschino bolso, mochilas guess, deezee, skechers arch fit hombre, botines mujer geox, bolsos dkny, guess botas mujer, clarks mujer, bolso naranja, botines mujer azules, primigi, bambas guees, zapatos tacon azules, botines chelsea hombre, clarks chelsea, bolso tommy hilfiger mujer, zapatos naranja, botines plateados, zapatillas armani, botin azul mujer

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar el más alto nivel de servicio. El uso continuo de de este sitio web significa que estás de acuerdo con su uso. más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close