Zapatos de tacón de aguja para mujer: el must-have otoñal para todas las mujeres

2 min

A pesar de la variedad de modelos de calzado para las mujeres, que han conquistado las pasarelas de moda del mundo a lo largo de estos años, los zapatos de tacón de aguja para mujer siguen siendo considerados como los zapatos más femeninos. Así que vale la pena tener algún par en el zapatero para agregar cierta elegancia a cualquier estilo. Y como los clásicos tacones de aguja cerrados encajan perfectamente en el ambiente otoñal, mira qué modelos estarán de moda esta temporada.

Usa zapatos de tacón de aguja para trabajar, para salir con amigos y para una cita. ¿Cómo usarlos según las tendencias? Te mostramos algunas ideas para que te inspires.

Zapatos de tacón de aguja para mujer para el trabajo: ¡cuida tu aspecto profesional!

El trabajo requiere un contacto constante con las personas, especialmente si trabajas en una corporación, banco o institución pública, tu aspecto es muy importante. Los zapatos, independientemente tanto si estás obligado por el código de vestimenta o no, son un elemento importante del estilo. Un traje será perfecto para esta ocasión. En el conjunto de dos piezas, inspirado en la moda masculina, te verás impecable. Además, el traje de mujer es atemporal, por lo que seguramente te servirá para unas pocas temporadas.

Si en otoño te gusta apostar por los tonos marrones y rojizos, tienes que elegir tacones de aguja para mujer de la marca Guess en color marrón. Debido a su interesante diseño, estos zapatos atraen la atención y también encajan en las tendencias presentadas por los diseñadores más populares del mundo, la tendencia de la logomanía. Completa el conjunto con un bolso con el mismo diseño: es un conjunto que no te fallará que se adapta tanto a los materiales con dibujos como a los lisos. Si valoras la comodidad en tu vida diaria y quieres lucir elegante al mismo tiempo, opta por zapatos de tacón de aguja bajos. Puedes leer más sobre cómo usarlos en nuestro artículo.

Para la mayoría de los demás colores, también harán juego con los tacones de aguja grises para mujer. Elige tacones de aguja de piel natural para el día a día que se adaptan a la forma de tus pies y son transpirables. Sin embargo, si sigues la moda y quieres apostar por zapatos menos obvios, usa tacones de aguja para mujer elegantes en color blanco.

Consejo de la estilista

Al ponerte tacones de aguja blancos con un traje, asegúrate de que al menos un elemento del conjunto hace referencia a ese color. Estos pueden ser las rayas del traje, unos pendientes claros o un jersey de cuello alto en un tono claro. Es una forma de crear un estilo coherente que causará impresión.

¿Cómo usar tacones de aguja para mujer en otoño? ¡Con medias o… calcetines!

En los días más fríos, cuando no te apetezca ponerte zapatos de tacón de aguja con el pie descalzo, opta por las medias. Los tacones de aguja negros para mujer combinados con medias del mismo color, junto a un vestido a una falda, alargarán ópticamente las piernas. Los tacones de aguja de piel en una tonalidad oscura con medias de rejilla se verán súper interesantes y a la moda. Puedes utilizarlos para trabajar con pantalones tobilleros de 7/8.

Cuando tengas una cita o te reúnas con amigos, ponte calcetines con los tacones de aguja. ¿Lo consideras demasiado atrevido? Los diseñadores de todo el mundo han estado convencidos durante varias temporadas de que se trata de una combinación femenina que enfatiza las piernas. Con este tendencia se inspiró Katy Perry, que se puso zapatos de tacón de aguja de piel en color negro con calcetines de rejilla en el mismo tono.

Los calcetines de color oscuro con hilo plateado se verán muy bien en combinación con tacones de aguja de ante en color azul marino. Combínalos con una falda o vestido corto.

Consejo de la estilista

Cuando te pongas calcetines con tacones de aguja, marca tu cintura: elige pantalones altos o ponte un cinturón con una hebilla decorativa. De esta manera, tus piernas no parecerán tan cortas.

Recomendamos
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y…¡Recibe un descuento de 10 € en tu primera compra!