Zapatos de tacón bajo o kitten heel: ¿cómo usarlos?

2 min

Desde que los zapatos de tacón bajo o kitten heel han aparecido en las colecciones de casas de moda como Miu Miu o Burberry, la moda para este tipo de calzado cómodo y elevado ha vuelto en muchas ediciones a las calles de las ciudades europeas. Aunque este tacón fue considerado controvertido hace años, ahora es una de las tendencias más populares. Si quieres estar en la onda, tu guardarropa debe tener zapatos de tacón bajo o kitten heel.

¿Quieres saber qué ponerte con tacones tipo kitten heel para lucir no solo a la moda sino también con clase? ¡Mira nuestras inspiraciones!

Sandalias con tacón bajo: tendencia de Instagram

Una de las influencers conocidas, como Gala González, ha empezado a usar este tipo de tacón, puedes estar segura que pronto verás cada vez más gente con ellos a tu alrededor. Lo mismo sucedió con las sandalias de tacón bajo. Las mejores bloggers han tomado esta tendencia directamente desde las pasarelas a las calles y lo han convertido en una parte muy atractiva del vestuario femenino.

¿Para qué usar este tipo de calzado? Puedes hacer como Gala y llevarlos con vestidos frescos y aireados o con pantalones vaqueros de tiro alto y una americana oversize. Estos delicados zapatos equilibran una chaqueta pesada o unos vaqueros largos. ¿Te estás preparando para salir por la noche? Elige un vestido de lencería hecho de telas como la seda o satén y combínalo con sandalias de kitten heel.

Zapatos elegantes de tacón bajo

Si tu profesión requiere un código de vestimenta elegante, seguramente te gustará la tendencia de los zapatos de tacón bajo. Son muy cómodos, añaden un toque de ligereza al estilo y evocan el estilo vintage, que está muy de moda.

Dulceida, una de las influencers más reconocidas, lleva tacones de kitten heel en una versión muy elegante. Si quieres elegir modelos más originales, como el que se muestra en la foto de abajo hechos de tweed, combínalo con ropa clásica como un traje azul marino. ¡Con este conjunto puedes ir a trabajar y a cenar por el ciudad!

Los kitten heel son también una magnífica solución para el uso diario. Los zapatos beige kitten heel con la puntera negra y cuadrada recuerdan el estilo de Coco Chanel y se ven bien en combinación con vaqueros clásicos y una camiseta blanca, así como en una versión más romántica con un vestido de flores o un conjunto a cuadros.

Zapatos de tacón bajo: los destalonados están de moda

¿Buscas un compromiso cómodo y elegante entre las sandalias y los tacones? Los tacones bajos destalonados te serán muy útiles.

Déjate inspirar por el estilo clásico y atemporal de la periodista Magda Molek. En su set casual conduce entrevistas y se presenta con una gran clase. Esto demuestra que una combinación de vaqueros, una camisa clásica de corte holgado y zapatos de tacón bajo siempre funciona.

Los tacones destalonados son ideales como zapatos formales de tacón bajo para las mujeres. Combinándolo con un vestido romántico en uno de los colores pastel y un delicado bolso, puedes crear un estilo para una boda u otra celebración más formal.

Botines kitten heel: estilo y comodidad en una sola pieza

Los cómodos botines kitten heel son ideales para los primeros días en otoño. Este tipo de tacón te permite llevarlos con estilo todos los día. Sin embargo, se ven mucho más interesantes que las botas planas clásicas o aquellas con tacones anchos.

Los botines kitten heel lucen mejor combinadas con estilos simples y atemporales. Así que póntelos con un abrigo de lana o una americana de gran tamaño, vaqueros o pantalones de traje.

¿Te estás preparando para salir esta noche? Un vestido negro con botines negros kitten heel, es una perfecta combinación. Añade al conjunto un sombrero vanguardista, pero igualmente sin este complemento, el conjunto se seguiría viendo genial.

Consejo de la estilista

Cuando elijas un outfit con un vestido negro y unos botines negros kitten heel, juega con las texturas: elige botas de ante para un vestido brillante de materiales con acabados mate como piel o charol.

Recomendamos
logo signet
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y…¡Recibe un descuento de 10 € en tu primera compra!