En este articulo:
Zapatos de mujer promovidos por estrellas de cine del siglo XX: Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Audrey Hepburn
Fueron las actrices americanas y francesas más famosas de la década de los 50 y los 60. Millones de mujeres en el mundo se inspiraron en sus estilos y quisieron parecerse a ellas. Los peinados, la ropa y los zapatos de mujer que usaban en esa época marcaron las tendencias, y algunas de las prendas y modelos de zapatos que promovieron siguen en la cima hoy en día y siguen siendo un símbolo de feminidad.
Sandalias, bailarinas, botas y zapatos de tacón bajo: mira qué zapatos les gustaba utilizar a Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Audrey Hepburn.
Sandalias de mujer con tacón ancho: ¡zapatos que Marilyn Monroe amaba!
Marilyn tuvo una gran influencia en el actual canon de belleza. Con su estilo se inspiran estrellas como Gwen Stefani, Madonna y Christina Aguilera. Rizos rubios y platino, labios rojos y un característico lunar, así como escote y cintura de avispa, son los rasgos de su apariencia que la han convertido en un verdadero sex symbol. Llevaba ropa que enfatizaba las curvas femeninas y tenía muchos zapatos de tacón en su armario. La actriz y cantante apareció a menudo en trajes de baño, por lo que le encantaba llevar sandalias de mujer con tacón ancho, tanto en las películas como en las sesiones fotográficas. Eligió modelos con plataforma que le añadían unos centímetros y sandalias con cuña de corcho que se adaptaban perfectamente al clima de la playa.
Consejo de la estilista
¿Quieres crear un outfit veraniego al estilo de Marilyn Monroe? Con una camisa blanca atada en la cintura y unos shorts de tiro alto ponte unas sandalias de tacón ancho para mujer. No olvides soltar tu pelo y ondularlo suavemente, ¡es un look femenino que se ve genial!
Aparte de los zapatos de tacón, Marilyn Monroe solía usar… ¡bailarinas de mujer! Solía usar bailarinas negras de corte simple sin decoración adicional y las combinaba con pantalones tobilleros de 7/8, camisas, suéteres ajustados y camisetas.
Brigitte Bardot: una pionera de las botas de mujer por encima de la rodilla
Una de las grandes estrellas del cine francés de las décadas 50 y 60 del siglo XX, conocida por su largo cabello rubio y su figura en forma de reloj de arena, deslumbró con su belleza y, tenemos que admitirlo, todavía se ve genial hoy en día. En su juventud, fue la precursora del estilo frances chic y amante de la moda. Al igual que Marilyn Monroe, a menudo escogía bailarinas de piel, pero desde luego, las botas que usaba con más frecuencia eran las botas de piel para mujer por detrás de la rodilla. Brigitte los combinaba con vestidos, minifaldas, pantalones y shorts. Solía apostar por botas negras de mujer en diferentes alturas: con tacón ancho, tacón de aguja o planas. Tales botas son actualmente una tendencia de moda y las puedes encontrar en las colecciones de diseñadores como Eva Minge, Patrizia Pepe o Tommy Hilfiger.
Audrey Hepburn: defensora del minimalismo y de los zapatos de tacón bajo
Otra estrella que fue una de las actrices más respetadas de la Edad de Oro de Hollywood, fue Audrey Hepburn. Fue ella quien promovió en la película “Desayuno con diamantes” el famoso vestido negro y las perlas. A diferencia de Marilyn y Brigitte, Audrey evitaba los escotes profundos y las faldas cortas, y en su lugar escogía vestidos sencillos con escote de barco y a menudo usaba gafas de sol grandes. Complementó su estilo minimalista con zapatos de tacón bajo para mujeres, que eran muy populares en aquella época. Estos zapatos son una gran opción para las mujeres que no les gustan los tacones, pero que aprecian el estilo elegante. Puedes leer más sobre cómo usar zapatos de tacón bajo en estilos de noche en otro de nuestros artículos.
En conclusión, como puedes ver, los zapatos que llevaban las estrellas de los años 50 y 60, son modelos atemporales. Como resultado, inspírate con el estilo de tu estrella favorita de la época y aprovéchate de sus zapatos favoritos que seguramente te darán un toque femenino.
12
namePatricia
namePatricia
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es
12