En este articulo:
Zapatos cómodos de mujer para trabajar: 5 opciones interesantes
Si no perteneces al grupo de influencers y tu trabajo se realiza de forma parcial o en su totalidad en la oficina, es probable que pases gran parte de tu tiempo allí. Si no quieres que tus piernas noten la incomodidad relacionada con el tiempo que pasas en la oficina, vale la pena tener en tu armario zapatos cómodos de mujer para trabajar. ¿De qué zapatos se trata? Os hemos preparado una lista de 5 modelos que cumplirán a la perfección su función de comodidad.
¿Bailarinas, castellanos, mocasines, bambas y también zapatos de tacón bajo? Comprueba cuáles son los más adecuados para el trabajo en la oficina.
Bailarinas como zapatos cómodos para el trabajo
¿Te preguntas qué zapatos se adaptan mejor a la mayoría de los conjuntos para la oficina? No importa el código de vestimenta que tenga tu lugar de trabajo, las bailarinas se adaptarán a cualquier estilo que lleves puesto.
Las bailarinas para el trabajo se pueden llevar de varias maneras:
-
con una falda: en especial como Audrey Hepburn, por debajo de la rodilla, pero también corta de forma trapezoidal;
-
con un vestido: las bailarinas pegan con casi todos los vestidos; desde un vestido aireado de flores, hasta un vestido corto con alguna forma geométrica. Sin embargo, trata de no combinarlas con vestidos apretados de algodón, especialmente aquellos de longitud mini (tal combinación no se verá elegante y sí un poco grosera);
-
con pantalones: como por ejemplo los pantalones tobilleros de 7/8, como Bridgitte Bardott. Pantalones de color azul oscuro o negro, bailarinas con la punta oscura y la parte superior de color beige a lo Chanel y una camisa blanca, son un conjunto testado con eficacia para trabajar con un estilo cómodo a la vez que elegante;
-
con vaqueros: si tu lugar de trabajo no exige llevar ropa elegante, te puedes poner las bailarinas con vaqueros sin problema. Una americana, vaqueros y bailarinas es un conjunto casual que cumplirá su función en la oficina.
Para sacar más rendimiento a las bailarinas como zapatos para ir al trabajo, te recomendamos la lectura de este artículo.
Castellanos para mujer o, elegancia moderna para el trabajo
Puede que te dé esa sensación, pero los castellanos no son un invento de los diseñadores de los últimos años, sino un tipo de calzado con una historia muy rica. Los castellanos fueron inicialmente utilizados como pantuflas de estar por casa para la aristocracia. Combinaban perfectamente con las batas de raso y pijamas. Cuando apareció la tendencia de llevar ropa similar a la del pijama en las calles, los castellanos volvieron a la normalidad con zapatos a juego. Pero tengo que decirte que no te aconsejo combinar castellanos y pijama para ir al trabajo. Puedes combinar con los castellanos de mujer pantalones de traje y camisas de raso, vaqueros y blusas aireadas o vestidos vintage.
Mocasines de mujer: confort atemporal
Aunque los zapatos como los mocasines pueden recordarte a zapatos de hombre, han sido uno de los zapatos más populares durante varias temporadas. Entre ellos se encuentran tanto los mocasines de ante para mujer como mocasines clásicos de piel. Ambas variantes son perfectas para el trabajo. Los mocasines de ante serán una buen opción para la temporada de verano, dado que permiten una mayor ventilación de los pies. Puedes usarlos con tu ropa de lino o con vaqueros clásicos o vestidos. Por otro lado, los mocasines negros de piel son un clásico, se adaptan tanto a un traje elegante de mujer como a unos vaqueros junto a una americana.
Puedes leer más sobre cómo combinar estos zapatos en este artículo.
Bambas para el trabajo en estilo athleisure
¿Estás buscando alguna idea para ir al trabajo cómoda pero elegante y con estilo? La solución perfecta es una traje de mujer junto con las bambas. Estas combinaciones recuerdan el estilo athleisure que combina ropa deportiva y elegante. Si no va bien con tu fondo de armario, puedes usar bambas blancas de mujer para trabajar con vaqueros y americana o una falda de lápiz y camiseta.
Zapatos de tacón bajo: ¿tacón ancho o kitten heel?
Si tu lugar de trabajo requiere un código de vestimenta oficial de oficina, sin duda, gustará la tendencia de las últimas temporadas: zapatos de tacón bajo, ya sea de tacón ancho o kitten heel. Puedes usarlos con faldas de lápiz, vestidos o pantalones. De este modo, el tacón bajo hace que estos zapatos, a pesar de su aspecto elegante, sigan siendo muy cómodos, por lo que tus pies no sufrirán si pasas el día en ellos.
Consejo de la estilista
Si eres una fanática de los vaqueros, y pasas con ellos la mayor parte del tiempo en el trabajo, ponte unos zapatos de tacón bajo: este tipo de zapatos mantendrá tu estilo cómodo pero al mismo tiempo te verás elegante para ir a la oficina.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es