En este articulo:
Tipos de tacones para calzado femenino. ¿Cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades?
Los zapatos con tacón son los pilares de la moda femenina, y al menos un par de ellos debe estar en el armario de cada mujer. Son zapatos obligatorios para ocasiones especiales, diseñados para destacar la feminidad de la mujer, añadiendo a la ocasión unos pocos centímetros de altura. Sin embargo, según el tipo de tacón, se pueden lograr diferentes efectos. En este artículo, te presentaremos los tipos de zapatos de tacón que existen para que puedas elegir el que más te convenga.
Los zapatos de tacón alto no son solo una receta para una buena apariencia, sino también para la confianza de uno mismo. Revisa los tipos de tacones más comunes.
Los más femeninos: zapatos con tacón de aguja
Si tuviéramos que elegir un tipo de zapato de tacón que, a casi todas las mujeres del mundo nos vuelven loca, serían los zapatos con tacón de aguja. A las mujeres les encantan por la maravillosa influencia que tienen sobre la figura -alargan ópticamente y adelgazan las piernas gracias al tacón alto. Se adaptan a casi cualquier estilo (desde ropa casual hasta ropa de noche) y se ven muy bien en la mayoría de las piernas. Pero como en todo, tiene que haber una de cal y otra de arena. Ya sabéis que los tacones de aguja tienen el tacón más fino de todos y esto puede ser difícil para aquellas mujeres que no tienen entrenado su equilibrio. Debido a que el pie no está colocado de forma natural en el zapato, puede ser un desafío aguantar con estos tacones. Sin embargo, sobre cómo encontrar tacones cómodos, puedes encontrar un artículo sobre este tema en nuestro blog. Mira también nuestra guía sobre cómo caminar con tacones altos.
Consejo de la estilista
Las mujeres con pantorrillas y muslos más corpulentos deben evitar los zapatos con tacón ultra-ligero -tal tacón enfatizará las desproporciones.
Y ya que estamos hablando de tipos de tacón, el más característico y el más cómodos de todos es el de plataforma. Gracias a la elevación, también utilizada en la parte delantera del zapato, proporciona una mayor estabilidad que los tacones tradicionales. Además, este modelo hace que las piernas parezcan más delgadas.
Los más cómodos: tacones con cuña
Aunque lo primero que viene a la mente en el caso de los zapatos altos son los tacones de aguja, pero el calzado de este tipo no termina aquí. Una alternativa más son los zapatos con cuña, el peso del cuerpo se distribuye uniformemente por todo el pie, y no, como en el caso de las los tacones de aguja altos. Por lo tanto, caminar con zapatos con cuña es mucho más seguro y estable, y al mismo tiempo permite ganar unos centímetros adicionales.
La suela gruesa utilizada en los zapatos con cuña hace que la parte inferior del cuerpo parezca más cargada. Por lo tanto, este calzado es la mejor opción para mujeres con piernas largas y delgadas. También son ideales para mujeres con brazos anchos, dado que alinearán las proporciones de la silueta. Apuesta por ellos también si tienes muslos anchos. Una amplia selección de estos zapatos hará que encajen en cualquier estilo, proporcionando al mismo tiempo un toque femenino. La elección tradicional son las sandalias de cuña con tiras, pero una solución interesante son también las bambas o sneakers con plataforma.
A la moda: zapatos con tacón ancho
Otro tipo de zapato de tacón que hay que mencionar, son los zapatos con tacón ancho. Estos tacones son el último grito de la moda y, cada vez más a menudo en las calles de nuestras ciudades. Se trata de un tacón ancho, generalmente rectangulares o redondas, que proporcionan un estabilidad adecuada y, al mismo tiempo, un aspecto estupendo. Adelgazan perfectamente las piernas -el tacón ancho ha sido creado incluso para mujeres con muslos y pantorrillas más corpulentas, dado que equilibra con éxito las proporciones de las piernas. Sin embargo, si temes que estos tacones te puedan acortar ópticamente la parte inferior del cuerpo, elige modelos en colores similares al tono de tu piel. Para más información sobre cómo usar unos zapatos de tacón bajo pero ancho, te recomendamos este artículo.
Un lugar especial entre los tipos de zapatos de tacón lo ocupan los tacones anchos. Son similares a un poste, pero su forma es más parecida a la de un cuadrado. Estos tacones también son una solución convincente para las personas que no necesitan demasiados centímetros adicionales.
Los más prácticos: tacones kitten heels
Antes se consideraban poco agradecidas, pero hoy en día es una de las tendencias más candentes. Estamos hablando de tacones kitten heel, es decir, zapatos de tacón bajo. Son una solución elegante para las mujeres que no se sienten cómodas con tacones altos, pero que buscan zapatos para una ocasión especial. Los tacones kitten heel es un calzado práctico, que combina bien tanto con vestidos ligeros, monos o vestidos elegantes, pero también con pantalones, además estos tacones son increíblemente cómodos. Añadirán con éxito un carácter femenino al estilo. Sin embargo, esta no es una buena solución para las mujeres con una silueta muy corpulenta -un tacón bajo disminuirá ópticamente la altura.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es