Los días calurosos ya han pasado y ahora nos enfrentamos a los fríos días del otoño e invierno. Los diseñadores ya se han encargado de preparar zapatos de moda para esta temporada otoño-invierno 2019/2020. Busca un hueco en tu armario para botas de colores, zapatos a cuadros, blancos y de estampado animal si te apetece llevar las últimas tendencias.

Comprueba en este artículo qué zapatos no podemos encontrar esta temporada otoño-invierno.

Botas de colores de mujer

La competencia esta temporada es entre las botas negras clásicas y las botas de colores fuertes y variados. El rojo, en un tono índigo profundo o colores como el amarillo y el azul, son las propuestas más comunes de las pasarelas.

Los modelos rojos con plataforma aparecieron entre las propuestas de la casa de moda Gucci y se combinaron con los abrigos de lana tipo albornoz. Por otro lado, las botas mosqueteras, atrajeron la atención en el show de Elie Saab y crearon sets monocromáticos.

Las botas de colores también conquistaron los corazones de todos aquellos que tuvieron la posibilidad de ver el último desfile de la colección de Max Mara.

Puedes leer más sobre este tema en otro artículo donde encontrarás artículos sobre cómo combinar este tipo de calzado.

Zapatos a cuadros

En esta temporada llevaremos los cuadros no solo en nuestra ropa sino también en nuestros zapatos. Los botines y los zapatos de tacón bajo son una tendencia de moda que hemos visto mucho en los desfiles.

Los zapatos de tacón bajo tipo kitten heel a cuadros lo presentó la casa de moda Dior. Una variante muy similar de estos zapatos lo puedes encontrar en nuestra tienda online.

Este tipo de zapatos los presentó también Alexa Chung

Zapatos de estampado animal

Esta extravagante tendencia ha estado liderando las pasarelas del mundo desde hace varias temporadas, y no se va a rendir esta temporada tampoco. Ya sean botas, botines, o zapatos de tacón bajo, los estampados de animales hacen que cualquier estilo sea mucho más interesante, siempre y cuando no sea exagerado.

Consejo de la estilista

Aunque combinar diferentes patrones y estampados es un todo una apuesta para esta temporada, vale la pena acercarse a ello con cuidado. Cuando lleves estampado animal en los zapatos, trata de elegir algo suave para la parte de arriba.

Las botas con estampado animal son una propuesta muy de moda de la casa de moda Chloe. Si quieres usarlos en un estilo sofisticado, úsalos con vestidos tipo jersey, faldas plisadas y abrigos de lana suaves y sueltos.

Puedes leer más sobre los zapatos con estampado animal y cómo combinarlos en otro de nuestros artículos.

Botas blancos

Los zapatos blancos que se pueden asociar con los años 90, ¡han vuelto! Si quieres aprovechar esta tendencia, elige botas, botines o zapatos de tacón bajo, todo de color blanco en un versión mate, con un tacón tipo kitten heel o de poste, llevándolos en un conjunto ultra femenino.

Los zapatos blancos de tacón bajo con la punta metálica, aparecieron en la última colección de la casa de moda Marni. Combinaron estos zapatos con cualquier tipo de medias, como de vestidos, preferiblemente de media longitud.

Por otro lado, los clásicos botines blancos con la punta ancha y cuadrada (llamadas square toe) son una propuesta de los diseñadores de Fendi. En su colección aparecían más a menudo los zapatos blancos.

Zapatos de charol

Los zapatos de charol -ya sea en forma de botas, botines o zapatos de tacón- vuelven al ruedo esta temporada. Los botines con cremallera a un lado, con un tacón delgado o de poste los vamos a conjuntar esta temporada sobre todo con pantalones de 7/8 y minifaldas.

Valentino, por su parte nos ofrece tacones de aguja de charol en blanco, pero con su logotipo visible.

Si te gustan estas tendencias, ten en cuenta, que todos los tipos de zapatos en color nude o de satén al estilo de María Antonieta o, los botines con cordones, serán visibles por las calles en esta temporada. Puedes encontrar una gran variedad de estos zapatos en zapatos.es.

Autor

Ewelina Gajoch

Soy fan de la moda high fashion, si bien a diario opto por el estilo francés atemporal, inspirándome en las influencers parisianas. En mi vida privada me apasiono por el arte, sobre todo por las pinturas de Edward Hopper, también me encanta viajar a cualquier distancia y leer Harry Potter.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar el más alto nivel de servicio. El uso continuo de de este sitio web significa que está de ayerdo con su uso. más información

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar el más alto nivel de servicio. El uso continuo de de este sitio web significa que está de ayerdo con su uso.

Cerrar