En este articulo:
¿Tacones de aguja cómodos y efectivos? ¡8cm es la mejor altura!
¿Existen unos tacones de aguja que se vean genial pero que no sea un calvario caminar con ellos? Como con todo lo demás, es necesario encontrar una medida de oro, y en el caso de los tacones es de 8 cm. Un tacón de esta altura hará maravillas para tus piernas y al mismo tiempo moverte con ellos no será un gran desafío.
Los tacones de aguja que te hagan rozar las nubes son el sueño de cualquier mujer, así como la capacidad de caminar con tacones tan altos. Sin embargo, no todo el mundo puede presumir de ello, pero tenemos buenas noticias: se puede aprender.
Tacones de aguja: tacón de 8 cm para principiantes y expertas
Seguro que te suena esta historia. Te espera una oportunidad que requiere zapatos elegantes. Por un lado, se puede elegir tacones altos exorbitantes que adelgazan y alargan la silueta y acentúan perfectamente las piernas, y por otro lado, zapatos de tacón bajo, cómodos y prácticos, pero que no perdonan todos los defectos de la silueta. Entonces, ¿cuál es la longitud ideal de los tacones de aguja? 8 cm. Estos son zapatos perfectos para salidas formales e informales. Los tacones de 8 cm son ofrecidos por la mayoría de los fabricantes: es una altura segura, ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Así que no asustará a las principiantes y cumplirá con las expectativas de las mujeres acostumbradas a las maravillosas propiedades de los tacones de aguja.
8 cm de seguridad
Los médicos están de acuerdo: los tacones de aguja de varios centímetros de alto no solo son un riesgo de torceduras de tobillo, sino que su uso frecuente puede causar serios problemas con las articulaciones y la columna vertebral. Póntelos solo de vez en cuando. Según los médicos, los tacones de 1-3 cm son los más seguros para la salud, pero probablemente todas las mujeres estarán de acuerdo en que no son demasiado atractivos.
Los tacones de aguja más cómodos y a la vez más actuales son los de tacón de 5-8 cm de alto. En estos modelos, el peso corporal se distribuye de forma bastante uniforme por todo el pie, y no solo en la parte delantera, como es el caso en las variantes más altas. Por lo tanto, si el código de vestimenta de la oficina te exige llevar tacones, elige los de 8 cm. También funcionarán para las salidas nocturnas u otros eventos.
Consejo de la estilista
¿No te sientes cómoda sobre un tacón fino? Un tacón más ancho te proporcionará más equilibrio y más estabilidad. A la vez que te permite distribuir el peso de manera más uniforme.
Aprender a caminar con tacones de 8 cm
Si los tacones de 8 cm todavía te resultan demasiado altos, pero sueñas con llevar tacones altos, tenemos algunos consejos para ti. En primer lugar, si nunca has usado tacones altos antes, empieza con tacones bajos; 3 cm es el truco para empezar. Poco a poco ve introduciendo en tu armario modelos con un tacón más alto.
Recuerda que cuanto más lleves los tacones, mejor te sentirás con ellos, así que trata de usar tacones de 5-8 cm de alto tan a menudo como sea posible. Empieza caminando en casa; ir a una fiesta o trabajar todo el día con los tacones altos al principio no es una buena idea. Para comenzar, lleva contigo zapatos de suela plana para poder cambiarte cuando los otros te hagan algún daño.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es