En este articulo:
¿Tacones de aguja cómodos? ¡Es posible!
Son hermosos, femeninos y enfatizan perfectamente las piernas. Los tacones de aguja tienen muchas ventajas, pero hay una desventaja universal: pueden ser realmente incómodos. Sin embargo, hay ocasiones en las que los zapatos de tacón alto lucen muy bien. Si solo de pensarlo te entran escalofríos, cálmate: ¡los tacones cómodos existen!
En este artículo te contaremos a qué hay que prestar atención cuando te compras un par de zapatos de tacón, si además de la apariencia física te preocupa también la comodidad.
Los tacones de aguja cómodos son los de cuero
Los tacones de cuero son apreciados por su durabilidad y apariencia impecable. Sin embargo, no es solo por esta razón que vale la pena elegirlos. El cuero natural es elástico y se estira ligeramente, ajustándose al pie. Los materiales artificiales no tienen esta característica, por lo que es más fácil que provoquen rozaduras. Al comprar, presta atención al material de la plantilla del zapato. Estas plantillas de cuero son suaves, absorben la humedad y proporcionan un mejor soporte para el pie para que no se canse demasiado rápido.
El truco está en la altura del tacón y su tipo
La regla es simple: cuanto más alto sea el tacón, menos cómodos y estables serán los zapatos, entonce si no te dedicas al modelaje, renuncia a los tacones de varios centímetros. La longitud óptima de tacón es de 5 a 8 cm. Lo que también cuenta es dónde está el tacón. Elige modelos en los que el tacón no se coloque al final del zapato sino en medio del talón: el zapato estará más equilibrado. Si optas por un tacón fino, fíjate que el ángulo del tacón varíe ligeramente desde los 90 grados: esto asegurará una mayor estabilidad.
¿Vas a comprarte los primero tacones y no quieres desanimarte con este tipo de calzado? La opción más segura serán los zapatos con el tacón bajo y ancho. Son tacones muy cómodos, dado que el tacón ancho permite distribuir el peso uniformemente sobre el pie.
Consejo de la estilista
Los zapatos de tacón ancho son ideales para mujeres con pantorrillas y muslos un poco más anchos: un tacón ancho iguala las proporciones y las piernas lucen ópticamente más delgadas.
Unos tacones cómodos para bailar, en los que podrás pasártelo bien hasta el amanecer, son los tacones con plataforma. Este elemento reduce la diferencia de altura entre la parte trasera y la parte delantera del pie, lo que hace que el paso sea más estable, incluso si el zapato es más alto que un tacón tradicional. Por lo tanto, es una buena solución para las mujeres que buscan tacones cómodos y quieren añadir unos centímetros a su estatura. Puedes obtener más información sobre los tacones con cuña en este artículo.
Tacones cómodos: ¿cómo elegirlos?
Los zapatos con tacones bajitos y la punta redondeada es un modelos ya clásico y atemporal, pero muchas mujeres se quejan del dolor al usarlos. La verdad es que este corte no causará molestias solo a las mujeres con pies estrechos. Las puntas redondeadas proporcionan mayor libertad en los pies y no ejercen tanta presión como los tacones que tiene la punta de pico. Esta es nuestra propuesta de tacones cómodos para el trabajo (especialmente si en tu oficina hay un código de vestimenta). Con estos zapatos, será más fácil para tus pies permanecer en la oficina unas horas más.
¿Y cómo hacer que tus zapatos sean más cómodos? Mira nuestros consejos para estirar los zapatos. Si tus zapatos tienen una suela dura, busca plantillas de gel para que reduzcan la presión. Usa protectores para talones en vez de parches: se adhieren mejor al pie, no se sueltan y son poco visibles. Recuerda que si los tacones resultan ser extremadamente incómodos, tienes derecho a un reembolso gratuito de 30 días en zapatos.es.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es