El calzado de cuero solo se ve elegante si se mantiene en buenas condiciones. Con el tiempo, cuando se hace difícil cuidarlos, puede que una pregunta ronde tu cabeza: ¿se puede lavar los zapatos de cuero en una lavadora? Aunque los fabricantes desaconsejan el uso de este método para lavar los zapatos de piel en la lavadora, hemos explorado el tema para averiguar si es realmente perjudicial esta práctica.
Si tus zapatos de cuero necesitan una renovación y limpieza importante y te preguntas si es buena idea lavarlos en una lavadora, consulta nuestras respuestas.
Llegados a este punto, es bueno disipar cualquier duda: lavar los zapatos de cuero en la lavadora no es seguro y no debe ser usado como un método de limpieza. ¿Por qué? Aquí están los argumentos:
En lugar de arriesgarte y lavar tus zapatos de piel en lavadora, sigue las instrucciones paso a paso para aprender a limpiar la piel natural.
Si quieres estar seguro de qué cuidas bien tus zapatos de cuero, elige uno de los productos de limpieza especiales para limpiarlos. Nuestra gama incluye spray de limpieza, espumas, cremas y lociones, e incluso juegos completos de cepillos y paños.
Consejo del experto
Para la limpieza de los zapatos de cero, la mejor opción es un paño de franela: sus fibras son las más delicadas para que la superficie del cuello no se raye.
¡Atención!
Siempre comprobamos los consejos descritos en nuestros propios zapatos. Sin embargo, puede ocurrir que los consejos descritos en el contenido no siempre funcionen eficazmente, lo que puede provocar daños en tu calzado. Recuerda que los consejos y los trucos descritos en el artículo los aplicas bajo tu propia responsabilidad. El texto anterior no puede servir de base para una reclamación.