En este articulo:
Sandalias infantiles: ¿cómo escoger el modelo adecuado?
Justo antes del verano o de las esperadas vacaciones, los padres a menudo se enfrentan al reto de comprar unas sandalias para sus hijos. Al fin y al cabo, el pie de un niño crece a un ritmo muy rápido. La elección no debe caer en el azar, dado que la elección correcta es la que determina la comodidad de tu hijo y si querrá usarlos.
Te contamos sobre qué características de las sandalias de los niños hay que prestar atención para que tu hijo ande con comodidad y no quiera quitárselas nunca.
Escoger bien la talla: es la base para la selección de las sandalias infantiles
Empecemos de cero. Para que un niño pueda experimentar sus pequeñas aventuras con facilidad, debe sentirse estable con sus zapatos. En el caso de las sandalias para niños, esto es más difícil en cuanto los dedos permanecen descubiertos. Si el zapato es demasiado pequeño o demasiado grande, el pie del niño puede deslizarse fuera del zapato. Prueba una de las varias formas de medir el pie de tu hijo:
-
Marca el contorno del pie de tu hijo con un lápiz en una hoja de papel A4, y luego mira la distancia entre los dos puntos más largos y más anchos.
-
Saca las plantillas de los zapatos que son más cómodos para tu hijo y mida su longitud y anchura. Recuerda añadir unos 0.3 – 0.5 cm a esa longitud. Esto corresponderá al tamaño real del zapato.
Consejo de un experto
Ir de compras con los niños y convencerles de que se prueben los zapatos puede resultar muy pesado. Puedes cortar un palito o una pajita de plástico a lo largo y ancho del pie de su hijo e insertarlo en el zapato para ver aproximadamente si la talla de zapato es correcta.
Material para sandalias para niños
El material es otro criterio muy importante para la selección de unas sandalias infantiles adecuadas. Se trata de que las sandalias no rocen los pies del niño y que exista una ventilación adecuada, lo que evitará la sudoración y, por lo tanto, el deslizamiento de los pies. Por lo tanto, vale la pena elegir sandalias de cuero natural de piel de flor, tiras de poliéster tejidas, que se parece al yute, o espuma elástica, que también funciona con el agua.
Consejo de un experto
Las sandalias para niños con correas de poliéster tienen un aspecto muy elegante, no solo en estilo deportivos, sino también en un estilo bohemio.
La suela: la referencia en confort en todas las circunstancias
Las tecnologías actuales de la industria del calzado ya permiten la producción de suelas de sandalia extremadamente ligeras, pero también resistentes y duraderas. Gracias a ello, no sobrecargan los pies del niño, proporcionándole plena libertad de movimiento. Las variantes más populares de suelas en sandalias para niños son:
-
fabricadas con espuma de neopreno flexible: son ligeras, pero bien perfiladas y ofrecen agarre;
-
suelas de corcho: bajo este tipo de suela, que influye favorablemente en la formación del pie, suele haber espuma que además facilita la marcha.
Cierres para sandalias infantiles
Los más comunes son los cierres de velcro y las hebillas en las sandalias. Nota importante: también son duraderos. La cosa es que los cierres que elija para las sandalias de tu hijo deben ser determinados por la edad y la independencia de su hijo. Los velcros son perfectos para los niños más pequeños (incluso un niño pequeño puede hacer frente a estos cierres tan intuitivos) gracias a los cuales no tendrá que pedir ayuda cada vez que se ponga o se quite los zapatos. Para los niños mayores, escoja estas hebillas de metal.
Modelos y colores de sandalias para niños
Deja para el final la parte más agradable de la selección de unas sandalias adecuadas para tu hijo. Dependiendo de si buscas sandalias para un niño o para una niña, déjate llevar por los gustos de tu hijo. Después de todo, depende del niño ponerse sus zapatos nuevos. La oferta de zapatos.es incluye sandalias para niños en colores asociados a la ropa de niñas y niños, así como modelos en colores universales.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es