En este articulo:
Relojes y sus grados de resistencia al agua. ¡Algo que vale la pena saber!
¿Te gustaría tener un reloj para nadar o bucear? ¿Uno que puedes usar sin miedo de que se estropee con salpicaduras? ¿Necesitas un accesorio que resista las inmersiones en el agua? Basta con conocer los grados de resistencia al agua para averiguar qué modelo de reloj se va a adaptar mejor a tus necesidades.
¿Qué significa 1 ATM y 10 ATM? ¿En qué reloj puedes lavarte las manos y en cuál bucear? ¡Descúbrelo todo en nuestro artículo!
Relojes y sus grados de resistencia al agua
La resistencia al agua es uno de los parámetros más importantes en cada reloj. Cuanto más alto el grado de resistencia al agua, existe menos peligro de que el accesorio se dañe por el contacto con agua. Si te gustaría asegurarte de que puedes ducharte o nadar con tu reloj en la mano, echa un vistazo a la información que hemos preparado para ti en este artículo.
Resistencia al agua de 1 ATM
1 ATM = 10 m = WR10 = 1 Bar
Los relojes con un grado de resistencia al agua de 1 ATM pueden tener poco contacto con el agua. Resisten salpicaduras, sudor o incluso llovizna o nieve. Definitivamente, no son aptos para nadar y bucear.
Resistencia al agua de 2 ATM
2 ATM = 20 m = WR20 = 2 Bar
La resistencia al agua de 2 ATM significa que un reloj es resistente a salpicaduras (por ejemplo, al lavarse las manos o cocinar), la lluvia y la nieve. Es una buena opción para el día a día, aunque no será muy útil si lo quieres usar para ir a la piscina o a la playa.
¿Sabías que…?
Si en tu reloj pone 20 m, esto no significa que puedas sumergirte a esa profundidad. 20 m = 2 ATM = WR20 = 2 Bar: son datos basados en pruebas de laboratorio donde se usa la presión estática.
Resistencia al agua de 3 ATM
3 ATM = 30 m = WR30 = 3 Bar
Un reloj de 3 ATM va a soportar salpicaduras y zambullidas en el agua. No se te estropeará en caso de llovizna, lluvia o nieve y es resistente a mucha humedad. Si buscas un reloj práctico, te aconsejamos que te compres uno con el grado de resistencia al agua de 3 ATM como mínimo.
Relojes de mujer resistentes al agua:
Resistencia al agua de 5 ATM
5 ATM = 50 m = WR50 = 5 Bar
Con un reloj de 5 ATM puedes bañarte y ducharte, ya que resiste inmersiones en el agua. Hablamos aquí, por supuesto, de inmersiones en aguas poco profundas. Consulta la información que aparece en la tarjeta de garantía para conocer cuánto tiempo puede estar sumergido.
Reloj de mujer con resistencia al agua de 5 ATM de Michel Kors.
Resistencia al agua de 10 ATM
10 ATM = 100 m = WR100 = 10 Bar
Con relojes resistentes al agua de 10 ATM podemos permitirnos mucho más. Resisten actividades de natación, esnórquel e inmersiones en el agua, pero no son aptos para el buceo con aire comprimido. Este grado de resistencia al agua es ideal para las personas activas que hacen deportes acuáticos de alta velocidad.
¿Sabías que…?
La información sobre la resistencia al agua de tu reloj suele estar indicada en la esfera y además en la tapa o reverso del reloj.
Resistencia al agua de 20 ATM
20 ATM = 200 m = WR200 = 20 Bar
¿Qué puedes hacer con un reloj con el grado de resistencia al agua de 20 ATM? Puedes nadar, bucear y hacer submarinismo con equipo profesional. Al elegir un modelo con este grado de impermeabilidad, podrás dedicarte con confianza a tus pasiones sin quitarte el reloj de la mano.
Relojes resistentes al agua de hombre:
Relojes sumergibles: consejos de uso
Estas son algunas reglas que hay que tener en cuenta a la hora de usar un reloj resistente al agua:
-
Antes de entrar en el agua siempre aconsejamos comprobar que el cristal de tu reloj no está dañado o no tiene grietas.
-
Intenta evitar cambios de temperatura bruscos que puedan dañar el accesorio. Si acabas de tomar el sol, no sumerjas inmediatamente el reloj en agua fría.
-
Después de nadar en agua salada, es aconsejable lavar el reloj con agua dulce.
-
No ajustes la fecha ni la hora bajo el agua y no utilices el cronómetro.
Para obtener más información útil, puedes consultar las instrucciones del propio fabricante. ¡Encuentra el modelo que se adapte a tus necesidades!
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es