En este articulo:
¿Qué zapatos combinan con el vestido amarillo? Sugerencias de zapatos para la boda y más
El amarillo es un color popular cada primavera y verano, pero este año se notará aún más. El look total amarillo, compuesto de vestido y zapatos, fue presentado en los desfiles de moda primavera/verano 2019 por Versace y Chanel. Los tonos limón, mostaza y pastel de las creaciones amarillas son tentadores para bodas y fiestas de fin de año.
Ya tienes un vestido amarillo en tu armario pero, ¿no estás segura de qué zapatos te van a quedar bien?
¿Que zapatos combinan con un vestido amarillo para una boda?
La boda de tus amigos se acerca y quieres llevar un vestido amarillo acorde con las últimas tendencias, pero no tienes zapatos a juego. ¡Apuesta por unos tacones de color fucsia intenso! Esta combinación de colores está inspirada en la naturaleza, y en concreto en flores como las petunias o prímulas, por lo que no tienes que preocuparte de que los colores no coincidan.
Otros zapatos de colores que seguramente combinarán con el tono amarillo del vestido son los tacones azul lapislázuli. Fíjate en la diseñadora de moda Eva Minge que lleva esta combinación.
¡Atención!
Con colores tan fuertes, trata de no añadir otro color intenso para que no se vuelva demasiado sobresaliente y llamativo.
Zapatos dorados para un vestido amarillo
Hasta ahora, ¿solo asociabas tacones dorados con los eventos como Navidad o Nochevieja? Los tacones dorados también se usan durante los meses más calurosos del año, en combinación con la ropa de verano, y a las estrellas de Hollywood les encanta combinarlos con vestidos elegantes.
Consejo de la estilista
Los zapatos dorados tienen un componente de bisutería, por lo que al usarlos vale la pena moderar la cantidad y el tamaño de las joyas; y si el vestido es de raso o de brillantina, vale la pena renunciar por completo.
Un ejemplo es Emily Ratajkowski, que decidió combinar un vestido amarillo satinados de midi con delicadas sandalias doradas con correa. La modelo completó el estilo con un bolso y renunció a la joyería.
Tacones negros para el vestido amarillo: ¿clásicos o con adornos?
Según el principio de contraste de color, el amarillo se ve muy bien con el negro. Ya en la década de los 50’, la ropa amarilla se combinaba con tacones negros, por lo que este tipo de estilo a menudo recuerda a la moda retro. Ya sea que tu vestido amarillo es de tubo, bustier o de trapecio; con tacones negros te verás genial.
La actriz Charlize Theron optó por esta combinación y usó sandalias negras con su vestido mostaza. Te preguntas, ¿qué tipo de zapatos se adapta mejor a tu vestido? Te sugerimos:
-
para un vestido potentemente decorado de color amarillo con forma geométrica, elige unos tacones negros sencillos con correa para mantener el aspecto elegante pero tenue;
-
para un simple vestido sin estampados, elige zapatos originales con detalles interesantes, brillantes o una hebilla decorativa. De esta manera, los tacones tomarán protagonismo y te verás original.
Botines beige con la punta abierta
Para estilos casuales, combina el vestido amarillo con botas con la punta abierta en un tono nude. ¿Por qué? Las botas con la punta abierta son ideales para la primavera, el principio de otoño o los días más frescos del verano, lo que estabiliza el pie, por lo que funciona bien para las mujeres activas que inmediatamente después del trabajo van a recoger a su hijo al colegio y luego asisten a la clase de yoga, por ejemplo. Si tú también eliges modelos de cuero natural, puedes estar segura de que tus tacones no sudarán, y gracias a las tonos nude, tus piernas se verán más largas y delgadas.
Vestido amarillo veraniego, póntelo con alpargatas
Abres la ventana, ves un sol increíble y planeas ponerte un vestido amarillo y te preguntas qué zapatos combinan mejor con él. Elige una opción cómoda y con estilo en forma de alpargatas. La suela de esparto, colores exóticos y los diseños de estos zapatos ligeros los convierten en unos zapatos perfectos para el verano. Pero, ¿qué modelo de alpargatas elegir?
-
as alpargatas slip-on son cómodas y rápidas de poner por lo que son la mejor opción para la vida diaria;
-
las alpargatas con plataforma añadirán centímetros y serán útiles para eventos menos oficiales como una cita o una tarde de cine;
-
las alpargatas atadas alrededor del tobillo serán un acento de moda en el estilo y resaltan las piernas;
- las alpargatas con plataforma con un atado tradicional serán un sustituto perfecto para las sneakers o bambas.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es