En este articulo:
¿Qué tipos de zapatos de invierno para un traje?
¿Qué zapatos se adaptan mejor al traje? Muchos dirán -los clásicos zapatos formales. Es difícil no estar de acuerdo con eso, pero cuando hace frío y está nevando, un modelo que apenas llega al tobillo no es una buena idea. Y aunque no te pongas trajes a diario, te enfrentarás a menudo a la pregunta: ¿qué zapatos de invierno usar con un traje?
Te hemos preparado unas propuestas testadas con zapatos de hombre, que con tranquilidad puedes ponerte con un traje en un día frío de invierno.
Zapatos para un traje: si no son zapatos formales, ¿entonces qué?
Tal vez, en alguna ocasión hayas escuchado que con un traje hay que llevar zapatos formales tipo oxford. Es totalmente comprensible, son elegantes y combinan perfectamente con este tipo de atuendos. Y es la elección correcta en primavera, verano y principios de otoño. Si viajas en coche todos los días y no tienes contacto con el suelo nevado o helado, este modelo, quizá también sirva en invierno. Pero a veces ocurre que el clima no te permite ponerte estos zapatos, y en ciertas circunstancias serían mejores las botas.
Entonces, ¿cómo encontrar ese punto intermedio entre los zapatos formales y zapato típico de invierno? Un buen complemento serán los modelos elegantes por el tobillo, que podrás usar con éxito para el traje. Son botas clásicas con un diseño atemporal, que prácticamente no pasan de moda, por lo que merece la pena tenerlos en tu armario.
Botines, brogues y monks: para ocasiones formales
¿El clima no ayuda y a ti te espera una salida formal? Puedes elegir entre botines con cordones de piel, los últimamente muy populares brogues de hombre con la parte superior más alta o los monks altos que están ganando seguidores entre hombres y mujeres. Si valoras la versatilidad, el primero de los zapatos mencionados, es decir, los botines clásicos de piel, serán un gran acierto para ti, sobre todo en piel de flor.
Otra opción son los brogues, es decir, zapatos con agujeritos característicos, con elegante diseño -la característica más común es la forma de una rosa con los agujeros en la punta del zapato. Otra variante son los Monk altos con cierre en forma de dos hebillas, que son ideales para el calzado casual de invierno. Por supuesto, recuerda elegir el color adecuado: los tonos clásicos, como el negro o el marrón chocolate, son los que mejor se adaptan al traje.
¿Sabías que…
…el propósito inicial de los brogues era muy diferente al de hoy? La historia del calzado se remonta al siglo XIV, cuando los agricultores escoceses e irlandeses lo utilizaban para el trabajo en el campo, y los agujeros de la parte superior, ahora decorativos, aceleraban el secado de los zapatos.
¿Qué tipo zapatos para el traje en invierno? Propuestas menos oficiales
Cuando las circunstancias son menos formales o buscas zapatos elegantes para el día a día, puedes apostar por botas de ante o nobuk. Combina bien con los trajes de tweed en particular, pero no olvides impermeabilizarlos bien. Otra variante son los botines, aunque en este caso hay que elegir un modelo sencillo con el menor número de adornos posibles. Los botines de piel de flor se combinan genial con trajes en el elegante estilo smart-casual.
Encontrar unos zapatos adecuados no es una tarea sencilla pero tampoco hace falta ser físico cuántico para encontrar el par ideal. Botines, brogues y monk es la clave y los puedes encontrar en nuestra tienda online zapatos.es. Encontrarás el modelo más adecuado para tu traje y para tu estilo y, ello te permitirá lucir elegante en cualquier estación del año.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es