En este articulo:
¿Qué tipo de calzado para el jardín? Es tiempo de relajarse
¿Trabajar en el jardín de su casa o en una parcela te calma? ¿Te tranquiliza interactuar con la naturaleza? ¡Genial! Para que el tiempo entre flores y esquejes sea aún más agradable, vale la pena prepararse adecuadamente. Déjame decirte qué hacer cuando eliges zapatos de jardín. Al contrario de lo que parece, no todos los modelos aprueban el examen y, sobre todo, ¡olvídate de las zapatillas!
Los zapatos para trabajar en el jardín no solo es cuestión de comodidad, sino también de seguridad.
¿Qué tipo de calzado de jardinería? Cuatro características clave
Para hacer el trabajo más fácil y cómodo al mismo tiempo, vale la pena comprar los zapatos adecuados para tu jardín. ¿Qué características tendría que tener? Mira la lista de las cosas más importantes:
-
Es bueno que los zapatos de jardín, tanto para mujeres como para hombres, sean zapatos cerrados, es decir, con los dedos cubiertos. Gracias a esto, protegerás tu pie contra posibles lesiones;
-
Los zapatos para el jardín deben ser ligeros y duraderos, garantizando la máxima comodidad de uso;
-
Otra característica distintiva es la facilidad de limpieza, dado que el calzado de jardinería se ensucia rápidamente. Así que vale la pena comprar un modelo, que solo con enjuagarlos con la manguera se limpien;
-
los zapatos de jardín deben proporcionar una ventilación adecuada (y continua) para los pies. Eso evitará la sudoración e inhibirá la formación de malos olores.
Las chanclas de goma conquistan los corazones de los jardineros
Las chanclas Crocs son muy populares entre los jardineros y jardineras. Estos zuecos de espuma no solo son extremadamente ligeros, sino también muy prácticos. Están hechos de croslite y se caracterizan por su durabilidad y resistencia a las deformaciones. Además los orificios en la parte superior aseguran una circulación de aire adecuada para los pies, lo que reduce la sudoración y la fatiga.

¿Te gustan las chanclas de la foto? Puedes encontrar calzado de jardinería en zapatos.es
¿Sabías que…
los zapatos Crocs se calientan bajo la influencia del calor de los pies, para que encajen aún mejor?
Los zapatos de goma para el jardín son fáciles de mantener limpios enjuagándolos con agua y dejándolos secar. El diseño de las chanclas es cómodo para poner y quitárselas a la vez que la tira extraíble asegura que el pie permanezca bien en el zapato. Una ventaja adicional de Crocs es la suela antideslizante, que evita que se deslice incluso sobre superficies mojadas, como por ejemplo, el césped recién regado.
¡Atención!
No vale la pena comprar Crocs falsos. Son mucho más duros y además, contienen alrededor del 60% de hidrocarburos aromáticos policíclicos, que contribuyen a la formación del cáncer.
¿Calzado ideal para el huerto? ¡Las botas de agua!
Para el trabajo en el jardín y huerto, como cavar en la tierra, las botas de agua altas son ideales. Protegerán tus piernas del barro, el agua y la humedad, y también de las lesiones. Para animar un poco estas botas, opta por un modelo colorido o estampado, preferiblemente con una parte superior ajustable con una hebilla.

Las botas de agua para jardín protegen contra el barro y la humedad.
Las botas de agua son zapatos perfectos no solo para el jardín, sino también para la ciudad. Si te interesan las diferentes formas de llevarlas y las posibilidades de estilo que ofrecen, te invito a leer otro de nuestros artículos.
Cuida tu propia comodidad eligiendo calzado de jardinería con cabeza. ¡Combina lo agradable con lo útil!
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es