En este articulo:
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir funda para móvil?
La funda para móvil protege tu teléfono de muchos daños mecánicos. Y además de protegerlo, le da un toque de estilo y le aporta personalidad.
¿Qué funda para móvil elegir?
No existe una funda para móvil universal. Cada smartphone tiene su propio diseño y dimensiones. Sus botones, puertos de conexión y cámara están en diferentes sitios. Por eso siempre hay que comprobar que especificaciones tiene el producto y comprar en tiendas online de confianza. En el caso de las fundas de silicona, los fabricantes suelen especificar para qué modelos sirve cada funda. Si buscas un estuche de tela, presta atención especial a sus medidas.
Tipos de fundas para móviles
Tómate un momento para considerar todos los aspectos antes de comprar una. Recuerde que la funda tiene que ser, sobre todo, funcional. Así que asegúrate de que no tapa los botones y puertos de conexión. Al fin y al cabo, no quieres sacar la cáscara cada vez que cargues el teléfono. Saber qué tipo de fundas para móviles elegir te facilitará la compra.
-
Funda trasera: es una funda bastante popular para la parte trasera de tu móvil. Los fabricantes suelen ofrecer fundas de silicona con distintos diseños y en diferentes colores.
-
Fundas tipo libro o flip: este tipo de funda protege la parte trasera y delantera, disponiendo de una tapa que protege la pantalla.
-
Bumpers o carcasas de contorno: se trata de un marco de silicona que mínimamente protege la estructura del dispositivo contra las caídas.
-
Bolso para móvil: es un modelo de funda en el cual se guarda el teléfono. Para poder utilizar el dispositivo, hay que sacarlo cada vez. Estos bolsos para móviles suelen tener unas trabillas que permiten llevar el teléfono en el cinturón.
-
Estuche: es un bolso en el que se introduce el teléfono y normalmente no lo protege desde arriba.
¿De qué material elegir la funda para móvil?
Una cosa es el tipo de funda y otra el material de que está hecha. No hace falta decir que cuanto más duradero sea el material, mejor protegerá tu teléfono de caídas y arañazos. ¿De qué materiales suelen fabricarse las fundas para móviles?
-
Fundas de silicona: la silicona se utiliza normalmente para las carcasas traseras y los bumpers. Este material es flexible y elástico, absorbe bien las caídas y es resistente a la abrasión. Su inconveniente es que se estropea rápidamente y no protege la parte delantera del teléfono.
-
Fundas o estuches de cuero: esta es, sin duda, la opción más elegante, sobre todo si eliges una funda de cuero natural y duradero. De este material se suelen fabricar estuches, bolsos y fundas tipo libro. El cuero suele ser grueso y sirve como una buena protección para tu teléfono.
-
Las fundas o estuches de tela son ligeras y atractivas. Protegen el móvil ante los arañazos, pero no hacen un buen trabajo a la hora de protegerlo de las caídas.
-
Fundas rugerizadas o antichoque: como su nombre indica, se trata de fundas muy robustas hechas de varias capas de protección. Protegen perfectamente tu smartphone contra los daños mecánicos.
Funda para móvil de silicona de CHIARA FERRAGNI
Entonces, ¿qué funda para móvil elegir? ¡Una que te guste!
Una funda o un estuche no es solamente un accesorio práctico, sino también aporta carácter y personalidad. Puedes destacar tu estilo individual con una de las fundas de silicona con la imagen de Karl Lagerfeld o un bolso con el logo de Guess. Descubre la oferta de fundas y estuches en nuestra tienda zapatos.es y encuentra tu funda para móvil perfecta.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es