¿Qué gorro elegir para conseguir un look elegante? Los 3 mejores modelos

2 min

¿Cuántas veces has renunciado a un gorro porque no pegaba con tu look? ¿No combinaba con tu chaqueta elegante o un vestido que llevabas a la oficina? Nos imaginamos que más que una vez. Pero… hay modelos que pueden combinarse fácilmente con conjuntos elegantes e informales. Entre ellas, la boina parisina y el gorro plano que están muy de moda últimamente. Descubre qué gorro puedes combinar con tus conjuntos elegantes para conseguir un look bonito y glamuroso.

Las trendsetters no temen llevar gorros incluso con vestidos de noche. Todo depende de su corte, el color y el tejido.

¿Qué gorro elegir con un look elegante? Los 3 mejores modelos

1. Boina

La boina es uno de los accesorios más elegantes. Las viejas estrellas de Hollywood lo confirman: Brigitte Bardot, Marlene Dietrich o Twiggy. A estos iconos de la moda les gustaba llevar boinas con abrigos cruzados, chaquetas de corte cuadrado y faldas lápiz. Estos gorros de lana con sus característicos rabillos vuelven a estar de moda, triunfando en las calles de las capitales mundiales de la moda, ¡y sobre todo, en París!

Una cosa es segura: la boina es un gran complemento para los estilos retro elegantes. Puedes llevarla con un blazer de cuadros y una camisa blanca, o con un vestido de negocios y una gabardina larga. Sara Carnicella, la popular influencer de belleza exótica, se presentó con un precioso look con abrigo camel, blusa con estampado animal y falda de pana con cinturón ancho. Su combinación completaron dos acentos fuertes: la boina beige y el labial rojo intenso.

Wyświetl ten post na Instagramie.

Post

Alexandra Lapp también es una gran fan de las boinas. La popular creadora de tendencias suele llevarlas con trajes femeninos o conjuntos minimalistas de estilo parisino. Su gorro inclinado levemente llama la atención y tiene un toque picante. ¿Qué te parece esta combinación de la boina blanca con un conjunto rosa llamativo y unos tacones de aguja nude? ¡Este look ha conseguido miles de likes!

Wyświetl ten post na Instagramie.

Post

2. Sombrero de mujer

Nuestra siguiente sugerencia es un sombrero de mujer. Es una opción clásica, de buen gusto y definitivamente atemporal. Te recomendamos que prestes especial atención a los modelos de lana de ala media, preferiblemente en los colores versátiles como el negro, beige cálido o marrón. Es el accesorio perfecto para cubrir la cabeza en otoño o incluso a principios de primavera.

En el perfil de Gitta Banko encontramos inspiración en cómo llevar un sombrero de mujer para conseguir un look elegante. Esta influencer alemana apareció en una de las fotos con una camisa blanca y azul marino, unos pitillos y un bonito sombrero de terciopelo negro. Todo esto lo complementó con unas gafas de sol grandes, un bolso acolchado y unas joyas delicadas. ¿Qué te parece la combinación que te presentamos a continuación?

Wyświetl ten post na Instagramie.

Post

3. Gorro plano de mujer

Nuestra última sugerencia es el gorro plano de mujer, un accesorio con una visera distintiva y la parte inferior ancha y redonda (antes este tipo de gorros estaba reservado solo para los hombres). Es una elección bastante atrevida, pero sin lugar a dudas, muy buena. A Alexandra Lapp, que hemos mencionado anteriormente, le gusta combinar su gorro plano con un abrigo de mujer, una americana y unos vaqueros anchos de corte recto. Es difícil encontrar un estilismo mejor para el trabajo, ¿no crees? Elegante, pero expresivo y femenino.

Wyświetl ten post na Instagramie.

Post

Este no es el único conjunto con gorro plano de mujer que hemos encontrado en Instagram de Alexandra. En particular, nos llamó la atención una publicación con el hashtag #chanel. La influencer llevaba un mono beige con bolsillos, un bolso negro con detalle de cadena, unos zapatos de salón con punta bastante llamativa y, por supuesto, un gorro plano de tweed azul marino. ¡Merece la pena copiar esta combinación!

Wyświetl ten post na Instagramie.

Post

¿Ya tienes algunas ideas sobre qué gorro va a combinar con un abrigo, una chaqueta o un traje elegante para complementar tu look con estilo? ¡Entra en zapatos.es y encuentra tu modelo favorito!

El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es
Recomendamos
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y…¡Recibe un descuento de 10 € en tu primera compra!
Consultar en la tienda
united nude, iconic crocs comfort, puma soft foam, botas caterpillar hombre, högl españa, gino rossi, laura vita, botines plateados