En este articulo:
Mosqueteras en estilizaciones otoñales: 6 grandes conjuntos
Las mosqueteras, es decir, las botas altas por detrás de las rodillas, son un complemento perfecto para los armarios de otoño e invierno. Son la mejor combinación para vestidos y faldas, pero también se pueden usar con vaqueros o con jerseys grandes. Las botas mosqueteras, sin embargo, están concebidas como difíciles de combinar. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de combinarlos?
Descubre 6 conjuntos con botas altas como actor principal, ¡serán perfectas para el otoño!
Mosqueteras para el día a día
En los días más cálidos de otoño se pueden combinar las mosqueteras con faldas cortas o shorts. Para un look exitoso, busca botas grises por encima de la rodilla con tacón cónico, shorts oscuros, una camiseta azul cobalto con un acabado ligeramente brillante y un abrigo gris claro a cuadros.
¿Te gusta usar vestidos independientemente de cuál sea la estación del año? Las mosqueteras crearán un gran dúo con el vestido. Lograrás un gran efecto combinando un vestido verde botella con un cinturón en la cintura con botas altas con tacón ancho en tonos de marrón cálido. Combínalo con un abrigo beige de forma sencilla y con accesorios: una bufanda negra y un bolso de cuero con tirantes largos.
Consejo de la estilista
Recuerda montar tus conjuntos con las botas mosqueteras como actor principal siempre con cabeza. Si expones tus piernas, la parte superior del conjunto debe ser más modesta.
¿Te preguntas si las botas mosqueteras deben usarse para el trabajo? ¡Por supuesto! No solo para lucir a la moda sino también con clase: combina botas marrones con tacón con una parte superior más suelta con una falda oscura y una camisa blanca de manga larga abotonada hasta el cuello. Se trata de un estilo discreto, pero extremadamente femenino, que funcionará bien en la oficina.
¿Total look o jugar con los colores?
Las mosqueteras se ven fantásticas junto con los vestidos tipo suéters. En este caso, es una gran idea un conjunto total look: botas beige por encima de la rodilla con un brillo satinado combinado con un vestido en el mismo color o similar a los zapatos. A la hora de elegir un vestido, vale la pena elegir un modelo con un corte un poco más ancho, para contrarrestar a los zapatos y que enfaticen más las piernas.
¿Te gusta jugar con los colores de vez en cuando? Entonces las botas mosqueteras rojas con tacón son el modelo perfecto para ti. Sin embargo, teniendo en cuenta la necesidad de mantener la moderación, el resto de prendas de vestir deben ser colores más neutros. ¿No sabes dónde está el equilibrio perfecto? El rojo intenso de los zapatos suavizará perfectamente el vestido negro con un estampado floral, un abrigo crema claro y un bolso amarillo. Una referencia sutil a las botas puede ser una boina de color borgoña.
Botas por encima de la rodilla con el pantalón por dentro: ¡tiene que funcionar!
Aunque las botas por encima de la rodilla funcionan mejor con faldas o vestidos, también puedes usarlas con pantalones. Un conjunto con botas mosqueteras de ante de color gris con unos pitillos color grafito o negro y un jersey sobredimensionado de color ceniza. El conjunto lo puedes rematar con un color gris y una chaqueta oscura, en referencia al color de los pantalones.
Las botas mosqueteras pueden parecer difíciles de conjuntar pero con nuestra guía será más fácil de lo que puedas imaginar. En nuestro blog también encontrarás un artículo sobre qué llevar con mosqueteras con tacón de aguja y, para encontrar botas de moda por la rodilla te invito a que visites nuestra tienda zapatos.es.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es