Mocasines para el traje: ¿qué elegir para lucir con clase?

2 min

¿Tienes problemas para encontrarte entre los tipos de traje y los mocasines? ¿Y menos aún para entender cómo combinarlos para verte lo mejor posible? Te ayudaremos y te explicaremos qué tipo de mocasines se adaptan mejor a los cortes específicos de los trajes.

¿Mocasines al estilo marinero, loafers o tal vez driving mocs? Averigua qué tipo de mocasines combinan con tu traje.

Aunque el nombre de estos zapatos te parezca extraño, seguramente conocerás los mocasines clásicos, pero con una suela con huecos característicos. Se trata de driving mocs, es decir, mocasines para conductores, uno de los modelos más populares de zapatos de hombre en Italia. Es gracias a la suela especial que estos zapatos no se deslizan en los pedales del coche. Por tanto, puedes conducir con ellos y no preocuparte por la seguridad ni por la comodidad. Probablemente son los hombres italianos los responsables de la forma en que se usan estos zapatos más a menudo: con un traje de lino o algodón. Y por otro lado, en la edición de verano, con un carácter más casual. También se pueden llevar con un conjunto creado de pantalones chinos y una americana con estampados. 

Penny loafers, o los llamados mocasines con antifaz

Penny loafers no son más que mocasines con una suela fina de cuero y un tacón delicado. Por otro lado, la clásica parte superior de estos zapatos, más o menos a la altura del empeine, tiene una tira transversal con un agujero, que solía utilizarse para guardar un penique.

¿Sabías que…

en la década de 1930, una moneda de un centavo era suficiente para hacer una llamada desde las cabinas telefónicas? Por eso los hombres preferían tenerla siempre a mano.

Este tipo de mocasines durante mucho tiempo se utilizaba con conjuntos informales, pero a partir de finales de los años sesenta empezaron a utilizarse con trajes. Son ideales para trajes informales, especialmente de lana, lino o tweed. 

Tassel loafers, o mocasines con flecos

Los mocasines con flecos han sido olvidados durante algún tiempo, pero hace unas pocas temporadas han vuelto con mucho estilo. Hoy en día es uno de los modelos más populares de los mocasines de hombre, y se puede ver en fotos de instagramers o bloggers de moda. ¿Cuáles son las características de este modelo? Por lo general, tiene la punta más delgada que los mocasines con antifaz, y su costura tiene forma de U y es lisa (sin arrugas). La parte superior no tiene tira transversal, sino que está decorada con dos flecos. Este tipo de mocasines son ideales para trajes de verano, pero también para trajes clásicos. Hoy en día son considerados el modelo más elegante de mocasines de hombre.

Deck shoes, o náuticos

El creador de los náuticos fue Paul Sperry, un marinero americano que diseño la suela con ranuras para evitar que los marineros se resbalaran a bordo. Por la misma razón, los náuticos siempre tienen una suela blanca (su función era no manchar ni rayar la cubierta). Desde entonces, la parte superior de los náuticos ha evolucionado en su forma hasta lo que vemos hoy en día en las calles. Suele ser de color azul o azul marino y tiene una correa intercalada alrededor del tobillo, que en principio fue diseñada para adaptarse a los pies del marinero. Esta es definitivamente la versión menos elegante de los mocasines, estrechamente relacionados con la temporada de verano, por eso úsalos solo con conjuntos mixtos con americanas y pantalones, y trajes de lino claros.

El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es
Recomendamos
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y…¡Recibe un descuento de 10 € en tu primera compra!