En este articulo:
Longitud de la plantilla y talla del pie: ¿cómo elegir la talla adecuada?
Elegir la talla correcta de zapatos es fundamental para sentirse cómodo. Sin embargo, la relación entre la longitud de la plantilla y la talla del calzado puede variar en función del fabricante, lo que puede confundir un poco a la hora de buscar un par de zapatos. ¿Cómo medir bien tu pie, para que puedas elegir la talla adecuada, independientemente de la marca?
A continuación te presentamos unos métodos que te permiten encontrar tu talla ideal.
Método 1: mide la plantilla de tus zapatos favoritos
Seguramente tienes un par de zapatos favoritos que siempre usas y son los más cómodos. Esto se debe, entre otras cosas, a que la talla de tus zapatos favoritos sea correcta. Esta medida te servirá como punto de referencia. Saca la plantilla y mide su longitud, y también su anchura en los dos puntos más alejados.
¡Atención!
No uses este método con zapatos que se te ensancharon demasiado: su longitud puede no corresponder a la talla real del zapato.
Método 2: pon tu pie sobre una hoja de papel y marca el contorno
Una forma bien conocida para medir la talla que tienes consiste en marcar el contorno de tu pie en una hoja de papel. ¿Cómo hacerlo? He aquí unos sencillos pasos:
- prepara una hoja A4, un lápiz y una regla o una cinta métrica;
- ponte de pie con el pie en un calcetín de grosor medio sobre la hoja. Es importante que el pie se coloque sobre la hoja estando de pie para ejercer presión con todo el cuerpo, solo entonces las medidas que obtienes van a ser verdaderas;
- mientras colocas el lápiz perpendicularmente, intenta dibujar el contorno de tu pie;
- mide la longitud y la anchura del pie entre los dos puntos que son más alejados entre sí.
El resultado es la talla de tu pie. Lo puedes utilizar tomando como referencia las tablas de tallas de los diferentes fabricantes para elegir la talla correctamente.
Consejo del experto
Añade unos 3 o 5 mm al resultado que obtienes: así te aseguras de tener el espacio suficiente en los zapatos para que te resulten cómodos.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es