Fueron desarrollados como calzado ortopédico y confortable. Mientras que para algunos son los zapatos más feos del mundo, a otros les encantan y los aprecian por su estilo y su comodidad inmejorable. Las chanclas Birkenstock son tendencia que promueven los famosos y las influencers. ¿Tú también te dejarás seducir? Descubre por qué deberías tener unas Birkenstocks en tu armario.
La moda contemporánea apuesta, sobre todo, por dos tendencias: romper esquemas y buscar la máxima comodidad. Las chanclas y las sandalias Birkenstock encajan perfectamente en ambas categorías.
Las chanclas Birkenstock no han desaparecido de la lista de superventas del calzado desde hace años. No es de extrañar. La comodidad y el ajuste perfectos, junto con un diseño inconfundible, hacen de las chanclas y de las sandalias Birkenstock para hombre y para mujer un calzado que, sin duda, merece la pena tener en tu armario. ¿Cómo llegó el calzado ortopédico a ser elegido por los entusiastas del streetwear e incluso del estilo de alta costura?
Jeremy Moeller/Getty Images
La historia de las chanclas y sandalias Birkenstock comienza en 1774, cuando Johann Adam Birkenstock creó una empresa zapatera en Alemania. Sin duda, el fundador de la empresa no esperaba que sus zapatos se hicieran tan famosos en aquel momento. Quería que reflejaran la forma natural del pie, gracias a una plantilla con una forma especial.
¿Sabías que…?
La empresa Birkenstock es una empresa familiar multigeneracional cuya verdadera pasión no era únicamente crear calzado perfecto. La familia Birkenstock ha contribuido en gran medida al trabajo científico sobre la salud de los pies.
Finalmente, la creación de las chanclas Birkenstock se debe al nieto de Johann. Gracias a su experiencia en el negocio familiar y a sus conocimientos de anatomía, en 1964 lanzó las chanclas Birkenstock Madrid, que siguen a la venta hoy en día.
Con sandalias Birkenstock puedes caminar durante horas y horas, y tus pies no se van a cansar. Por tanto, no es difícil entender el fenómeno de los zapatos Birkenstocks. Por otro lado, probablemente te sigas preguntando: ¿cómo es que se pusieron tan de moda? Es indiscutible que el destino sonrió a los creadores de los zapatos Birkenstock cuando la fashionista estadounidense Margot Fraser los descubrió durante sus vacaciones en Alemania en 1966. Por su forma y sus rasgos característicos, estas chanclas se ganaron su corazón y pronto el de los estadounidenses.
Streetstyleshooters/Getty Images
Margot llegó en el momento justo, ya que la tendencia fue casi inmediatamente adoptada por los hippies, cuya cultura estaba en auge en aquella época. Su diseño inspirado en la naturaleza y su proceso de fabricación respetuoso con el medioambiente, encajaban no solo con su estilo, sino también con sus valores.
Pronto otros se dejaron convencer por las chanclas Birkenstock. Desde entonces, la marca ha evolucionado y ampliado su oferta con nuevos modelos disponibles en varios colores. Descubre cómo crear looks para el verano con las Birkenstock.
El modelo Birkenstock Arizona con dos tiras sigue siendo el más popular. Puedes usarlo tanto con conjuntos con un toque de elegancia como con conjuntos veraniegos informales. Las chanclas Birkenstock combinan bien con vestidos ligeros de estilo boho. Elige un vestido blanco largo con volantes o estampado floral, y añade un capazo y unas chanclas beige. Es el look perfecto para un festival de verano o un paseíto al atardecer.
Jeremy Moeller/Getty Images
El consejo de la estilista
Atrévete a combinar tus chanclas Birkenstock con vestidos y faldas vaporosos. Quedan muy bien y son mucho más cómodas que las sandalias de tacón de aguja o las plataformas.
¿No te convence el modelo Arizona? Opta por un diseño diferente: las chanclas Birkenstock Gizeh. Te resultarán útiles no solo en la playa, sino también en la ciudad. Para añadir un poco de variedad a tus conjuntos veraniegos, en lugar de las clásicas negras, elige un modelo en uno de los colores más de moda esta temporada: fucsia, lila, naranja o plateadas.
Streetstyleshooters/Getty Images
Aunque las chanclas Birkenstock Boston están presentes en el catálogo de la marca desde 1979, se puede afirmar que nunca han sido tan deseadas como ahora. La versión ligera de los zuecos que promueven las creadoras de tendencias se asocia con la comodidad, la facilidad de uso y la posibilidad de combinarlos con casi cualquier atuendo. Además, el modelo Boston está diseñado para llevarlo todo el año. Si piensas comprarlo, vale la pena darse prisa, ya que este par desaparece con frecuencia en cuanto aparece en la tienda.
Jeremy Moeller/Getty Images
Aunque muchas cosas han cambiado a lo largo de los años que lleva existiendo la marca, una cosa es cierta: los zapatos Birkenstocks siguen siendo un calzado increíblemente moderno y, sobre todo, supercómodo. Además, son muy sólidos, uno de los sinónimos de la calidad alemana. Por lo tanto, aunque no faltan falsificaciones en el mercado, merece la pena invertir en un par original que, sin duda, te servirá durante años.
Quizás te puede interesar >>> Chanclas y sandalias de mujer: los modelos más actuales para el día a día, el trabajo y las vacaciones
Icono de la entrada: Jeremy Moeller via Getty Images