En este articulo:
¿Cómo puedo limpiar el interior de mis zapatos y eliminar el mal olor?
A la hora de componer un estilo, queremos que los zapatos estén limpios y que tengan un buen aspecto, pero tampoco hay que descuidar el interior, aunque sea invisible. ¿Cómo limpiar el interior de los zapatos y eliminar los olores desagradables? ¿Cómo limpiar el revestimiento y la plantilla? Las respuestas a estas preguntas y a otras más puedes encontrar en este artículo.
Incluso si eres una persona con un estilo de vida más tranquilo que activo, tu pie puede sudar igualmente y manchar la plantilla. Por lo tanto, por razones higiénicas, vale la pena cuidar esta parte del calzado.
¿Cómo limpiar el interior de los zapatos?
La parte más expuesta a la suciedad son las plantillas de los zapatos que tiene el contacto directo con el pie, y a veces nos los ponemos sin calcetines. El polvo y la suciedad se queda en la plantilla del zapato y es difícil de limpiar. Entonces, ¿cómo limpio las plantillas de mis zapatos? Ahora te mostramos cómo se puede eliminar de forma muy sencilla la suciedad del interior de tus zapatos con un poco de agua y jabón.
Este proceso es un poco más difícil con plantillas de cuero porque no se pueden lavar directamente con el agua. Lo mejor es limpiarlas con un paño húmedo, pero recuerda: ¡nunca las mojes con agua directamente! Si tus plantillas de cuero están muy sucias, es mejor reemplazarlas. Y la mejor opción serían otras plantillas hechas de materiales naturales, así tu pie sudará menos. Optar por aquellas con carbón activo va a prevenir la acumulación de bacterias y hongos en tus zapatos. Recuerda, sin embargo, reemplazar las plantillas regularmente cuando empiecen a aparecer los primeros signos de desgaste.
¿Cómo eliminar el mal olor de mis zapatos?
¿No te gusta quitarte los zapatos cuando vas a casa de alguien porque tienen mal olor? No te preocupes, eliminar ese olor desagradable es más fácil de los que crees. La manera más efectiva es usar desodorantes. Estos están diseñados para refrescar y mantener tus zapatos limpios y eliminar la suciedad. Evitan el crecimiento de bacterias, eliminan olores y son rápidos de usar, y tienen un efecto inmediato.
¿Sabías que…?
Si tienes un gato, puedes usar la arena de tu mascota. Es una buena opción para absorber malos olores. Llena tu calcetín con arena de gato y déjalo en tu calzado toda la noche.
Los métodos caseros para quitar el mal olor también pueden ser muy efectivos. Estos ingredientes seguro que se encuentran en el armario de tu cocina o en tu nevera. La primera opción es el té. Ponte unas cuantas bolsitas de té en tu calzado y déjalas ahí unas cuantas horas, ya verás cómo van a absorber el olor. Lo mismo puedes hacer con las cáscaras de naranja o limón. Su agradable aroma te ayudará a resolver tu problema.
Cuando cuides tus zapatos, recuerda también de prestar atención a su interior. Gracias a ello, tus zapatos te durarán muchos más años.
¡Atención!
Siempre comprobamos los consejos que describimos en nuestro blog. Sin embargo, puede ocurrir que los consejos que describimos en el contenido no siempre funcionen cómo deberían por varias razones, entonces pueden provocar daños en tu calzado. Recuerda que los consejos que describimos en este artículo los aplicas bajo tu propia responsabilidad. Este contenido no puede servir de base para una reclamación.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es