En este articulo:
¿Cómo limpiar tus Converse blancas para devolverles su brillo inicial?
Nos encantan las bambas blancas porque quedan bien literalmente con todo, son cómodas y femeninas, pero solo se necesita un par de salidas para que pierdan su color brillo inicial y dejen de ser blancas. En este artículo te contamos cómo limpiar tus Converse blancas para que parezcan como recién compradas y para que tus looks siempre sean impecables.
¿Te ha sorprendido la lluvia y justo llevabas puestas tus bambas blancas? Aquí te presentamos algunos trucos para que sepas cómo limpiar tus Converse blancas.
Limpieza a mano y con productos especiales
Una forma mucho más segura, pero más lenta de limpiar las bambas Converse, es lavarlas a mano con agua, jabón y un cepillo de zapatos suave, frotando bien las áreas que se han ensuciado. En una mezcla de agua y jabón, también puedes lavar los cordones de tus zapatos.

Los champús, líquidos, espumas y otros productos especiales para la limpieza de calzado te van a dar los efectos muy eficaces. Con la ayuda de estos productos, puedes refrescar inmediatamente el aspecto de tus Converse porque son muy fáciles de usar. También limpiarán a fondo las partes de goma de tus bambas. El blanqueador de zapatos está disponible en nuestra tienda zapatos.es, y es una forma segura y rápida de devolverles la blancura a tus Converse.
¿Puedes lavar tus Converse blancas en la lavadora?
Es una pregunta muy frecuente. Entonces, ¿se puede lavar las Converse en la lavadora? Te lo diremos: no es una buena idea. Tus zapatos pueden dañarse, como por ejemplo, se pueden deformar o se puede despegar su suela, sin hablar aquí del riesgo de destruir el tambor de tu lavadora. Así que si te atreves y tienes cuidado, puedes intentarlo, pero bajo tu propia resonsabilidad. Sin embargo, si ya te has gastado tus últimos ahorros en tus bambas blancas (y no te queda ni un centavo para posibles arreglos de tu lavador), entonces es mejor que las laves a mano.
Recuerda que si el fabricante no permite el lavado a máquina de las zapatillas, puedes perder su garantía.
¡Atención!
Siempre comprobamos los consejos que describimos en nuestros propios zapatos. Sin embargo, puede ocurrir que nuestros consejos no siempre funcionen de la misma manera, provocando daños en tu calzado. Recuerda que los consejos y los trucos que describimos en nuestro blog los aplicas bajo tu propia responsabilidad. Este texto no puede servir de base legal para prestentar una reclamación.
¡Recuerda!
Lavar los zapatos en la lavadora puede suponer la pérdida de la garantía.
Foto principal de Edward Berthelot/Getty Images.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es