En este articulo:
¿Cómo enseñar a los niños a atarse los cordones? ¡Es más fácil de lo que crees!
Atarse los cordones de los zapatos es un verdadero desafío para un niño pequeño. Y aunque hay muchas técnicas, no todas son efectivas. Pero no pierdas la esperanza después de unos pocos (o varios) intentos fallidos, voy a ayudarte ya. Aprender a atar los zapatos no es tan difícil como se podría pensar. ¡Con un poco de fantasía será muy divertido para los dos!
La ciencia, requiere paciencia. Existen ciertos trucos que pueden ayudarte. ¿Cómo de rápido puedo enseñar a mi hijo a atarse las zapatillas? Hay varias maneras.
Enseñar a atar los cordones a los niños. Del hilo a la pelota
Antes de empezar a aprender a atar cordones de los zapatos en un zapato, vale la pena practicar con un modelo de cartón. El niño se concentrará más fácilmente cuando no esté probando en un zapato que lleva puesto. Además, preparar una plantilla os proporcionará diversión y le animará a practicar.
¿Cómo preparar una plantilla así? Es muy fácil. Lo podéis hacer juntos, dibuja la parte inferior de un zapato normal en una caja de cartón. Es mejor que sea de la madre, padre o hermanos mayores, dado que cuanto más grande es el patrón, más fácil será demostrar que sabe algo. Recorta la plantilla según el contorno trazado anteriormente y haz agujeros en ella con un punzón o una tijeras. Ata los cordones (cinta) en los agujeros y ¡listo! Para que a tu niño le sea más fácil mantener el orden correcto, utiliza dos colores diferentes, como se muestra en la imagen de al lado.
Consejo del experto
Con el fin de hacer más agradable el aprendizaje de atar los zapatos, coloree y/o decore los zapatos recortados de cartón. Puedes hacerlo utilizando pegatinas o pompones de colores.
¡Porque la técnica cuenta! Métodos sencillos y probados
¿Cómo enseñar a un niño a atarse los cordones de los zapatos? ¡Déjate llevar por la imaginación!
Método del conejo
El método del conejo es el más efectivo. No solo es simple, sino también atractivo en términos de argumento. Te explicaré punto por punto lo que es exactamente. Así que:
-
haz un nudo, es decir, la cabeza del conejito;
-
cada extremo del cordón debe estar doblado en forma de “orejas” del conejito
-
cruzar las orejas para que formen la letra X,
-
pasar la oreja inferior por la superior,
-
estira ambas orejas y… ¡los zapatos atados!
Este vídeo te facilitará comprender la técnica. Recomendamos que lo veas con tu pequeño.
Método de la ardilla
¿Las orejas del conejo han fallado y estás todavía luchando para aprender a atar los zapatos de tu niño? Este cuento sobre la ardilla traviesa es otra de las propuestas:
-
un viejo roble creció en el bosque: haz un nudo, es decir, la raíz del árbol,
-
tenía ramas que se extendían: con un cordón se hacía un bucle (como la oreja de un conejo),
-
la ardilla rodea el árbol: con el segundo cordón (ardilla) rodea el bucle (árbol),
-
la mascota cae en el agujero y salta desde el otro lado del árbol: pon los cordones de los zapatos debajo del lazo (se requiere cambio de manos) estira… y ¡ya está!
Enseñar a un niño a atarse los zapatos requiere imaginación.
Atar los zapatos en la guardería
Es diferente atar los zapatos en casa y es diferente atar los zapatos en la guardería. Es difícil concentrarse entre compañeros, así que vale la pena concentrarse en eso. ¿Cómo enseñar a un niño a atarse los zapatos, para que le lleve poco tiempo y no requiera mucha concentración? ¡Es más fácil de lo que crees!
-
Inserta ambos extremos de los cordones de los zapatos en los círculos que se forman (en las orejas del conejo),
-
ata las orejas en dos nudos y… ¡eso es todo!
Para asegurar que entiendes las técnicas, mira el vídeo de abajo:
Ya sabes como enseñar a tu hijo a atarse los zapatos, ¿pero aún tienes muchas dudas sobre los zapatos? Puedes encontrar consejos prácticos en nuestro blog. Puede encontrar zapatos de niño tanto con cordones como de velcro en nuestra tienda online zapatos.es
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es