En este articulo:
¿Cómo ensanchar zapatos de charol? ¡Aprende 7 métodos seguros!
Aunque el ensanchamiento de zapatos hechos de piel de flor o de ante no debería suponer un mayor problema, en cambio, el mismo procedimiento para zapatos hechos de cuero de charol es una operación de alto riesgo. ¿Por qué? Porque el uso de algunos métodos que funcionan bien con zapatos de cuero normales puede llevar a la destrucción de los zapatos de charol. Sin embargo, hay algunas maneras seguras de hacer esto: ¡las encontrarás en este artículo!
¿Cómo ensanchar los tacones de charol, Oxfords, mocasines o bailarinas? Los siguientes métodos son adecuados para todo tipo de zapatos de cuero de charol.
Ensanchamiento de zapatos de charol: métodos caseros, bajo su propio riesgo
Si tus nuevos zapatos de charol, aunque se vean genial, manchan o aprietan y te preguntas cómo estirar tus zapatos de cuero de charol de manera efectiva, a continuación te contamos 4 métodos que te pueden ayudar a resolver este problema sin salir de casa. Recuerda, sin embargo, que cada uno de estos métodos implica injerencia en la estructura del zapato, así que hazlo bajo tu propio riesgo:
Calcetines húmedos
Un método universal que funciona para todo tipo de pieles. Ponte calcetines húmedos (¡no mojados!) en los pies y luego ponte los zapatos. Camina alrededor de la casa durante unas horas. Gracias a este método, la piel del zapatos se afloja y se adapta mejor al pie.
Ensanchar con alcohol
La mejor manera de hacerlo es usar alcohol o alcohol desnaturalizado. Consiste en empapar el disco de algodón con una de estas sustancias y frotarlo contra el zapato desde el interior. Luego rellena los zapatos con periódicos envueltos y déjalos durante 2 ó 3 días.
¡Atención!
La forma de estirar los zapatos con alcohol no es recomendable para los zapatos de color claro: el acabado de los zapatos puede mancharse con la tinta de impresión de los periódicos.
Crema hidratante
Con este método, vale la pena hacer una prueba primero: aplica un poco de crema hidratante desde el interior del zapato. Si no hay decoloración, puedes extender la crema por toda la superficie con capa espesa (tanto por dentro como fuera). Luego pon tus pies en calcetines gordos y camina todos los días durante unos minutos alrededor de la casa.
Cómo usar una toalla
Llena tus zapatos con papel de periódico húmedo, y el exterior envuélvelo con una toalla húmeda también. Pon todo en un bolsa de plásticos y átala bien. Deja los zapatos en la bolsa durante la noche, y por la mañana ponlos en un lugar seco para que se sequen bien.
Ensanchar zapatos de charol: métodos probados y seguros
Si tienes miedo de utilizar los métodos anteriores, o no tienes tiempo para ello, puedes apostar por soluciones que no impliquen ningún riesgo y produzcan los resultados deseados:
-
Ayuda de un profesional
La forma más segura de estirar un zapato de charol es acudir a un zapatero en busca de ayuda. Un buen especialista puede estirar zapatos de cuero hasta una talla. Él o ella evaluará tus zapatos para ver si son aptos para el tratamiento y cómo lograr el efecto deseado.
-
Hormas para zapatos
El viejo y probado método es poner las hormas en tus zapatos. También es perfecto para zapatos de charol. Pon las horas en los zapatos que quieras ensanchar y déjalas unos días. Puedes repetir este proceso cada vez que te quites los zapatos de charol.
-
Preparativos especializados
En la amplia gama de accesorios de la tienda online de zapatos.es encontrarás preparaciones profesionales que te ayudarán a ensanchar y estirar tus zapatos de charol. Los sprays, que sirven para estirar el zapatos, son los que funcionarán mejor.
¡Atención!
Siempre comprobamos los consejos descritos en nuestros propios zapatos. Sin embargo, puede ocurrir que los consejos descritos en el contenido no siempre funcionen eficazmente, lo que puede provocar daños en tu calzado. Recuerda que los consejos y los trucos descritos en el artículo los aplicas bajo tu propia responsabilidad. El texto anterior no puede servir de base para una reclamación.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es