En este articulo:
¿Cómo ensanchar unos zapatos de piel? Te presentamos nuestros métodos probados
Tras la compra de tus zapatos deseados, que en la tienda lucían espectaculares en tu pie, llegas a casa, te los pruebas y te das cuenta de que sí, que tal vez te queden un poco pequeños. Esta situación no significa necesariamente que tengas que devolver los zapatos si, te familiarizas con algunos trucos para ensanchar los zapatos. La mayoría de los trucos ni siquiera requieren salir de casa. Recuerda, sin embargo, que son soluciones que funcionan para zapatos que aprietan en un sitio en concreto o que son ligeramente más pequeños de lo deseado.
Antes de que escondas los zapatos en el fondo del armario esperando un milagro para que se ensanchen solos por arte de magia, ¡puedes ayudarlos! Por eso, te comentamos algunas de las mejores maneras de cómo ensanchar los zapatos de manera segura.
Cómo estirar los zapatos
¿Te preguntas cómo ensanchar unos zapatos nuevos o simplemente demasiado pequeños? Los zapatos demasiados apretados son un problema tan conocido que la gente ha estado trabajando en trucos caseros durante mucho tiempo. Así es como algunas patentes han sobrevivido hasta el día de hoy, y son efectivas para luchar contra los zapatos apretados. Son adecuados para estirar zapatos de cuero, tacones y zapatillas. Estas son:
Productos especiales
En zapaterías profesionales como zapatos.es, puedes encontrar fácilmente productos diseñados para estirar los zapatos. Suelen ser en forma de espuma o spray, lo que suaviza el calzado de cuero y te permite ajustar el material a la forma de su pie.
Hormas para estirar zapatos
Es una manera extremadamente segura de hacerlo, especialmente si quieres estirar tus zapatos de cuero. Insertar regularmente hormas pesadas de maderas en tus zapatos no solo los estira suavemente, sino que también previene la deformación de la piel.
Ayuda de un profesional
Si no tienes tiempo para tratar de ensanchar tus zapatos, tienes miedo de hacerlo y que no funcione, siempre puedes pedir ayudar a un zapatero. Un especialista puede llegar a ensanchar hasta una talla pero, lo más importante es que él o ella juzgue si los zapatos son adecuados para esta tarea.
¿Cómo ensanchar los zapatos?
Los zapatos que comprimen los pies no son el único problema con el que a veces tenemos que lidiar. Muy a menudo la causa del dolor al usar zapatos es el pie ancho, que tiene poco espacio en el zapato y lo oprime.
¿Estás buscando tacones de aguja que no te hagan daño? Los encontrarás aquí.
Los zapatos que comprimen los pies por su longitud no son el único problema con el que a veces tratamos de lidiar en casa. Muy a menudo, la causa del dolor al usar zapatos es el pie ancho, que está demasiado apretado el zapato. Así que si estás buscando maneras de ensanchar zapatos a lo ancho, usa uno de los trucos anteriores: vapor, agua hirviendo, calcetines mojados o el secador de pelo (pero enfócate en los puntos que te interesa ensanchar). También puedes usar el truco del periódico pero ligeramente modificado. Pon el periódico en tus zapatos a los lados y mete el pie con calcetines gordos y úsalos en casa por unas horas. A pesar de la incómoda presión, los zapatos deben ensancharse.
Consejo de la experta
Cuando tengas que ensanchar los zapatos que tanto te oprimen, recuerda hacerlo por la noche: el pie después de un día entero de pie tendrá las dimensiones reales.
¡Atención!
Siempre comprobamos los consejos descritos en nuestros propios zapatos. Sin embargo, puede ocurrir que los consejos descritos en el contenido no siempre funcionen eficazmente, lo que puede provocar daños en tu calzado. Recuerda que los consejos y los trucos descritos en el artículo los aplicas bajo tu propia responsabilidad. El texto anterior no puede servir de base para una reclamación.
10
nameEvelina
nameEvelina
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es
10