En este articulo:
¿Cómo ensanchar unos zapatos de ante? Descubre métodos seguros
Los tacones de ante, las bailarinas y las botas se ven hermosas y siempre están de moda, pero no siempre son cómodas, especialmente recién comprados que es cuando aún no están ensanchados. ¿Cómo puedo estirar los zapatos de ante con seguridad para disfrutar de ellos? ¡Aprovecha estos consejos probados!
El ante es muy elástico, pero también muy susceptible a los daños más que otros materiales. La cosa es estirarlo sin destruir el material. Mira cómo estirar tus zapatos de ante.
Ensanchar los zapatos de ante: ¿qué no hacer?
Vamos a empezar un poco al revés, así que vamos a señalar lo que no hay que hacer. En primer lugar, no utilices calor directo. Este método funciona en cuero de piel de flor, pero el ante es más suave, no debe exponerse a calor directo. De esta manera podrías destruir irremediablemente la textura de la piel.
El método popular de poner bolsas de agua en sus zapatos y dejarlos en el congelador durante la noche es igualmente peligroso para el ante. Este material es muy sensible al exceso de la humedad; aunque solo sea por esa razón, es mejor no usar zapatos de ante los días de lluvia. Usar bolsas de hielo puede estirar tus zapatos, pero también puede estropearlos rápidamente; así que si quieres mantener la calidad del ante, es mejor no arriesgarse.
El secreto está en la moderación y la paciencia
¿Los zapatos de ante se van a extender? Sí, pero tienes que ayudarlos y darles algo de tiempo. Un método seguro y menos invasivo será usar calcetines gordos (o incluso dos de sus pares), zapatos de ante y caminar con ellos durante unas horas, en principio, por casa. De esta manera, los zapatos se extenderán ligeramente y se adaptarán más fácilmente a la longitud y a la anchura de tu pie.
Tacones de aguja Baldowski / Mocasines GINO ROSSI
Si esto no ayuda, moja los calcetines ligeramente con agua y luego escúrrelos bien. Recuerda, los calcetines deben estar húmedos no mojados; de lo contrario arruinarán el ante. Ahora es el momento de ponerte los zapatos y usarlos durante unas horas.
Un método más cómodo para tus pies será humedecer suavemente unas bolas de periódicos, ponerlas en tu zapato para estirarlas y dejarlo así durante toda la noche. Una vez más, las bolas de papel no deben estar muy mojadas, simplemente un poco húmedas pero lo suficiente para estirar el zapato.
¡Atención!
Un método popular para ensanchar los zapatos es usar alcohol o alcohol desnaturalizado. Estas sustancias, aunque ayudan a estirar los zapatos, pueden decolorar tus plantillas. Usa el alcohol bajo tu propia responsabilidad.
¿Cómo estirar los tacones de ante? Confía en los mejores especialistas
Los tiempo en los que solo se podía recurrir a remedios caseros para estirar los zapatos han terminado. La forma más segura es optar por ensanchadores de zapatos en forma de espuma o spray. Funcionan de tal manera que el ante es más blando y más susceptible a la transformación, pero no la dañan. Esto hará que tus zapatos sean más flexibles y te proporcionarán el ajuste perfecto. Simplemente aplique el producto en los puntos de presión dentro de tu zapato, póntelos durante al menos media hora y luego disfrute de la comodidad de tus zapatos.
¡Atención!
Siempre comprobamos los consejos descritos en nuestros propios zapatos. Sin embargo, puede ocurrir que los consejos descritos en el contenido no siempre funcionen eficazmente, lo que puede provocar daños en tu calzado. Recuerda que los consejos y los trucos descritos en el artículo los aplicas bajo tu propia responsabilidad. El texto anterior no puede servir de base para una reclamación.
13
nameAgnes
nameAgnes
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es
13