En este articulo:
¿Cómo cuidar los zapatos de cuero? Cuidado e impregnación a diario
Si quieres que tus zapatos de cuero permanezcan en buen estado durante mucho tiempo, recuerda cuidarlos bien. ¿Te preguntas cómo cuidar los zapatos de cuero para mantenerlos en condiciones óptimas? Recuerda que el principio básico de su cuidado es la regularidad. No olvides impermeabilizar tus zapatos de cuero con antelación, y tus zapatos lucirán limpios y ordenados.
A continuación encontrarás los pasos necesarios para el cuidado adecuado del calzado de cuero.
¿Cómo impermeabilizar los zapatos de cuero?
Comprar zapatos de cuero es una cosa, pero prepararlos para la temporada en la que se van a usar es otra. Antes de aprender a cuidar los zapatos de cuero, debes pensar en impermeabilizarlos. Para garantizar el efecto deseado, primero respondamos a la pregunta: ¿Qué es la impermeabilización?
Es la aplicación de productos químicos específicos a la superficie de un material, lo que aumenta su resistencia a los factores externos dañinos. Esta capa protectora adicional hará que sus zapatos sean menos susceptibles a la inmersión y más resistentes a la suciedad.
Consejo de la experta
Para mantener tus zapatos en óptimas condiciones, repite el proceso de impermeabilización una vez al mes.
He aquí unos consejos sobre cómo impermeabilizar correctamente los zapatos de cuero:
Recuerda limpiar bien los zapatos antes de impermeabilizarlos. Lee más sobre cómo limpiar los zapatos de cuero en este artículo.
Elige un producto que sea adecuado para impermeabilizar el material de tus zapatos. Otros productos son adecuados para impermeabilizar la piel de flor y otros para el ante.
Antes de impermeabilizar todo el zapato por primera vez, vale la pena realizar una prueba de antemano. Antes de aplicar el impermeabilizador sobre la superficie del zapato, aplica en un lugar pequeño y poco visible para comprobar si el producto no cambia el color de los zapatos.
En la era de los productos para el cuidado del calzado, que también se pueden encontrar en nuestra tienda, la impermeabilización es realmente fácil y no lleva mucho tiempo. Dependiendo del tipo de preparación que elija, la impermeabilización de los zapatos será diferente.
Consejo de la experta
Para la impermeabilización del calzado de cuero, no se recomienda productos que contengan aguarrás y gasolina, ya que pueden afectar significativamente tanto a la calidad del material como a su color.
Crema o cera
Si el impermeabilizador elegido es un forma de cero o crema, utiliza un paño suave para aplicarlo en la superficie del zapato. Frote el producto en el material con un movimiento circular. Cuando la parte superior entre en contacto con la suela, aplica una capa más grande del producto. Dale tiempo a tus zapatos para que se sequen (puede llevar incluso 2 horas), y si crees que tu piel se ve un poco seca, vuelve a impermeabilizar.
Impermeabilizar con spray
Rociar los zapatos es aún más fácil que aplicar la crema o cera. Simplemente rocía los zapatos limpios a una distancia de 10-15 centímetros y déjalos secar.
¡Atención!
La impermeabilización por spray se realiza mejor al aire libre o en una habitación bien ventilada.
Aplicador con esponja
Es la forma más fácil de impregnar. Basta con desenroscar la tapa, inclinar el frasco con el aplicador hacia abajo y presionar ligeramente la esponja sobre el tejido para distribuir el producto uniformemente por toda la superficie de los zapatos.
¿Cómo cuidar zapatos de cuero?
Si has terminado de impermeabilizar tus zapatos, solo tendrás que limpiarlos y pulirlos.
Nuestros abuelos utilizaron una serie de productos específicos para este proceso, que les llevó mucho tiempo limpiar y pulir los zapatos. Hoy en día es mucho más sencillo porque todo lo que se necesita a menudo está en una botella de spray. También encontrarás muchos productos con instrucciones de uso para rociar, empastar o pulir.
Hoy en día, la clave para el cuidado adecuado del calzado de cuero no es hacer mezclas complicadas, sino, sobre todo, regularidad. Si no dejas que la suciedad penetre profundamente en tus fibras de cuero, tus zapatos te durarán mucho más tiempo.
¡Atención!
Siempre comprobamos los consejos descritos en nuestros propios zapatos. Sin embargo, puede ocurrir que los consejos descritos en el contenido no siempre funcionen eficazmente, lo que puede provocar daños en tu calzado. Recuerda que los consejos y los trucos descritos en el artículo los aplicas bajo tu propia responsabilidad. El texto anterior no puede servir de base para una reclamación.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es