¿Cómo cuidar el ante para que dure mucho tiempo?

2 min

El ante es un material bonito, elegante, pero también exigente: todos los que tienen al menos un par de zapatos de ante lo saben. ¿Cómo cuidar el ante para que no se moje, no se dañe y, en consecuencia, le sirva durante muchos años? Encontrará las respuestas a estas preguntas en el siguiente artículo.

Prevenir mejor que curar; una teoría que funciona especialmente bien para los zapatos de ante. Por eso, cuando compres este tipo de calzado, obtén inmediatamente los productos de cuidado necesarios para este tipo de material. Los zapatos te lo agradecerán con la longevidad.

¿Cómo cuidar los zapatos de ante?

El proceso de cuidado de los zapatos de ante comienza incluso antes de que se usen. ¿Te tientan las botas de ante en otoño? Antes de usarlas por la calle, usa un impermeabilizador que dejará tus zapatos con una capa extra de protección contra la humedad. Este material es fácil de absorber y, por lo tanto, requiere una impermeabilización regular, especialmente en otoño e invierno. El ante: ¿cómo cuidarlo para que nos sirva durante varias temporadas?

En primer lugar, después de quitarte los zapatos, no los escondas directamente en el armario, sino que agarra un cepillo de dientes especial o una goma de borrar para ante, que te permitirá refrescar tus zapatos y limpiarlos rápidamente de polvo y arena. Puede leer otro artículo nuestro sobre; ¿cómo limpiar los zapatos de ante?

Si en el exterior nieva o llueve, es mejor que uses otros zapatos. El clima húmedo es un riesgo demasiado grande para el ante, dado que es muy sensible a la humedad. Dejar los zapatos de ante al sol durante demasiado tiempo tampoco es bueno porque el color del zapato se va perdiendo. Si deseas mantener el aspecto de ante, nunca utilices productos para el cuidado de piel de flor. Destruirían la textura del ante. ¿Cómo cuidar mis zapatos de ante? Existen en el mercado productos especiales que suavizan, hacen la piel más elástica y refrescan su color. Además, se adaptan perfectamente a la suciedad más grande.

La mencionada impermeabilización del ante es absolutamente esencial para asegurar que los zapatos sean duraderos y resistentes al agua. Una nueva capa impermeable ha de ser aplicada al calzado después de cada limpieza del calzado; la impermeabilización no es una acción que hay que repetir varias veces.

1969

Tacones de aguja Sergio Bardi Sb-13-07-000250 es nuestra propuesta para unos zapatos de ante

Los impermeabilizadores más universales se aplican mediante un spray. Son más adecuados para cueros ásperos, como el ante. No cambiarán su apariencia y protegerán al calzado de las condiciones climáticas cambiantes. La cera proporciona una mayor resistencia al agua, por lo que es una buena opción para el invierno, por ejemplo, para zapatos de trekking. Esta es una opción para las personas que valoran el rendimiento y la durabilidad por encima de la apariencia del zapato. El encerado priva a la piel de su textura única, así que no optes por ella si te preocupa el buen aspecto de los zapatos. Esto también reducirá la transpirabilidad de tus zapatos.

¿Cómo impermeabilizar el ante? En primer lugar, aplicar cuidadosamente el producto en las zonas más expuestas, como las costuras, la lengüeta o la puntera. Los impermeabilizadores en spray es mejor utilizarlos en habitaciones con ventilación. Rocía tus zapatos a una distancia de 15 cm, déjalos secar y, ¡listo!

¡Cuidado!

El antes es muy delicado y propenso a deformaciones. Por lo tanto, nunca lo seques con un secador de pelo o cualquier forma de calor directo, y no solo después de la impermeabilización.

Cuidar los zapatos de ante requiere algo de tiempo, pero no es muy complicado. Solo necesitas unos pocos productos adecuados y tus zapatos durarán muchas temporadas.

¡Atención!

Siempre comprobamos los consejos descritos en nuestros propios zapatos. Sin embargo, puede ocurrir que los consejos descritos en el contenido no siempre funcionen eficazmente, lo que puede provocar daños en tu calzado. Recuerda que los consejos y los trucos descritos en el artículo los aplicas bajo tu propia responsabilidad. El texto anterior no puede servir de base para una reclamación.

Recomendamos
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y…¡Recibe un descuento de 10 € en tu primera compra!
Consultar en la tienda
geox hombre, new balance, sprandi, zapatillas guess mujer, clarks