Una bufanda no solo es una prenda que te protege contra el frío, sino que también es un adorno para el cuello y un accesorio de estilismo. Utiliza su potencial para atraer todas las miradas. En este artículo te contaremos algunas formas originales de atar una bufanda. ¿Te interesa? ¡No puede ser de otra manera! Te invito a que sigas leyendo.

Sé la precursora de las nuevas tendencias. Aprende a atarte una bufanda de una forma original… ¡y a la moda!

¿Cómo atar una bufanda?

¡Con estilo! Te presento cuatro técnicas poco convencionales que añadirán variedad incluso al estilo otoñal más sencillo. Entonces, ¡al lío!

El cinturón como base

Aquellas mujeres que aprecian la elegancia, seguramente optarán por el primero de los métodos propuestos para atar una bufanda. Para realzar la silueta femenina, coloca la bufanda sobre tus hombros y fíjala con un cinturón en la cintura. Puesta de esta manera, se parecerá a un poncho.

¡Dale vueltas!

¿Qué te parece si usas dos pañuelos en un mismo conjunto? Elige dos pañuelos en colores que contrasten entre sí, como el blanco y negro, y luego enrróllalos. Haz un nudo al final para que se mantenga unido.

¿Tienes alguna duda? Mira los gráficos de abajo que resumen de forma ilustrativa lo antes descrito.

2748

Indiferencia despreocupada

Si te gusta la sencillez y el minimalismo, confío en que te guste la tercera forma de atar una bufanda de mujer. Sería así: dóblala por la mitad y pasa una parte por dentro de la otra. Obteniendo así un lazo que puedes ajustar según más te guste. Fácil, ¿verdad?

Trenzas

Para aquellas que arriesgan con la moda, recomendamos trenzar una bufanda de diseño largo, p. ej. de la marca Desigual, en una trenza suelta o elegir tres colores que se complementen para este propósito.

2749

¡Desmelénate! ¿Cómo atar una bufanda de forma original?

En el fondo de tu corazón, ¿sueñas con lucir como una estrella de Hollywood? La receta es simple: pon un pañuelo sobre tu cabeza y solo deja el flequillo fuera. Realza el estilo con unas gafas de sol tipo mosca… y solo queda esperar a que te pidan un autógrafo.

2750

¿Cómo atar un pañuelo largo? ¡Al estilo de las estrellas de cine!

¿Te gustan los conjuntos vintage? Enfatiza tu belleza atando un pañuelo a tu cabeza, y para lucir a la moda puedes trenzar el pelo entre el pañuelo. Los pañuelos de seda, como las de Marella, son ideales para este fin.

¿Sabías que…

3 millones de libras es el precio de la bufanda más cara del mundo? Su diseño fue elaborado por el famoso pintor Henri Matisse.

2751

Las bufandas de seda las puedes encontrar en zapatos.es.

Si todavía tienes alguna duda de cómo atar una bufanda, YouTube resolverá este problema. Os recomiendo el siguiente vídeo donde podréis encontrar inspiración. Puedes leer sobre otros accesorios para estilizaciones otoñales en este artículo. Recuerda, “cada día es un desfile de moda, y el mundo su pasarela”.

Autor

Agnieszka Bednarek

Soy esteta y entusiasta de combinaciones inconvencionales, me gustan los Martens. Soy fiel a la máxima de Salvador Dali: "lo que llevas puesto es el fundamento de todos tus éxitos". A diario me gusta profundizar en los secretos de la costura y la artesanía. Defino lo indefinido.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es