En este articulo:
Botines Chelsea de hombre: ¿cómo llevarlos? Aquí te mostramos las 5 mejores maneras
A finales del siglo XIX fueron usados por la reina Victoria. En los años 50 eran zapatos usados dentro de círculos artísticos y ahora se usan por hombres para crear conjuntos elegantes o casuales. Se trata de botines Chelsea de hombre, es decir, zapatos que se caracterizan por su diseño sencillo, no tienen cordones, tienen un tacón ancho y plano, y la parte superior por el tobillo. Descubre qué prendas puedes ponerte con estos botines Chelsea para crear tus conjuntos más trendy.
Cualquier hombre debería tener en su armario un par de botines Chelsea. ¿Sabes cómo usarlos?
Opción 1: look elegante y trendy con botines Chelsea
Unos pantalones de tela, una camisa y una americana clásica: este es el conjunto más popular para crear un outfit con botines Chelsea que es ideal para tus reuniones de trabajo o de negocios. Estos botines Chelsea también combinan bien con un traje elegante, unos pantalones de traje de corte recto y una camisa, y en los días más frescos combina perfectamente con una gabardina de doble botonadura. Opta por combinaciones de colores tenues para este tipo de outfits. Elige un modelo negro o marrón de cuero natural o de ante para crear tu look casual.
Opción 2: botines Chelsea de estilo urbano
Unos vaqueros oscuros, un jersey de cuello alto y tus botines Chelsea de cuero negro. Agrega un abrigo de cuadros y un bolso negro, y ya tienes tu conjunto listo. Puedes vestirte así para ir a la universidad o al trabajo, y cuando dejes el bolso en casa, ni siquiera tienes que cambiarte para estar listo para salir con tus amigos, a tomar algo en el centro de tu ciudad.
¿Cómo puedes crear conjuntos más extravagantes con botines Chelsea? Reemplaza el modelo clásico con la parte superior negra por uno de color gris o marrón. Una solución interesante es también combinar tu pantalón chino gris con botines Chelsea de ante en color marrón.
Opción 3: conjunto casual perfecto para una cita
¿Vas a tener una cita? ¡Apuesta por botines Chelsea! Se pueden combinar fácilmente con una gabardina elegante o una chaqueta más deportiva. Pero, ¿qué tipo de pantalones quedará mejor con este calzado? Tus botines Chelsea se verán mejor si los combinas con vaqueros slim fit. Los botines Chelsea de color marrón quedan especialmente bien con pantalones oscuros, entonces merece la pena combinarlos con una camisa de color claro y una chaqueta acolchada, por ejemplo, de color verde aceituna.
Consejo de la estilista:
Recuerda que la parte final de perneras de tus pantalones anchos toquen ligeramente la parte superior del calzado. El pantalón no debe cubrir tus botines, ni debes meterlo por dentro. Si te importa la imagen y quieres estar a la moda, ¡enróllalo!
Para los hombres con alma artística recomendamos el modelo Brogues con detalles en forma de pequeños agujeros. El modelo negro combina con una gabardina beige, un pantalón chino de color claro y un jersey en azul marino. Este conjunto perfecto para una cita podría combinarse con accesorios elegantes: un sombrero y una bufanda lisa.
Opción 4: botines Chelsea cálidos y cómodos
En invierno vale la pena invertir en botines Chelsea de cuero con forro térmico. A la hora de elegir tu calzado de invierno, es muy importante fijarse si la suela es sólida y con qué tipo de aislamiento cuenta el zapato: el forro natural o de imitación. Para crear tus conjuntos para tu día a día, serán perfectos los modelos de color negro y marrón. Para los días muy fríos, para crear conjuntos más casuales con botines Chelsea, será ideal un abrigo largo de lana y una bufanda moderna de cuadros. Te vas a sentir muy atractivo con este conjunto y lo mejor de todo, es que es muy cómodo.
Opción 5: look rockero
Ponte tus botines Chelsea negros con unos vaqueros oscuros ligeramente remangados y una chupa de cuero para crear un look rockero. Complétalo con un jersey color ladrillo y calcetines en un color similar.
¿Sabías que…?
Hasta hace poco, los botines Chelsea se llevaban principalmente por las estrellas de rock. Se hicieron famosos gracias a los Beatles y a los Rolling Stones. Este modelo de zapatos aparecía muy a menudo en los pies de Pete Doherty.
Para crear los conjuntos más atrevidos, vale la pena elegir botines Chelsea con hebillas, tiras o tachuelas que quedan muy bien con una camiseta de tu banda favorita, un pantalón de pitillo negro y un cárdigan.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es