En este articulo:
Botas de invierno para niños: un paseo por los modelos cálidos y a la moda
A los niños les encantan las vacaciones, pero también se divierten con las hojas en otoño o durante la primera nevada. Para garantizar su diversión, asegúrate de tener ropa de abrigo y botas de invierno adecuadas para tus niños. Un par de botas para niños con suela antideslizante es imprescindible para esta temporada.
¿Que botas de invierno elegir para los más peques? Enseguida te mostramos las respuestas.
Botas para niños para el otoño
En otoño, cuando las temperaturas aún no son tan bajas y todavía no han aparecido las primeras nevadas, los más pequeños pueden llevar botas sin forro. Pueden ser unas sneakers o botines. Con estos zapatos los niños estarán más cómodos que en botas altas o botas de nieve.
Sin embargo, vale la pena tener en cuenta algunas características al comprar zapatos para niños en esta época del año:
- deben ser impermeables;
- deben tener una suela antideslizante que proteja contra las caídas.
Vale la pena elegir botas de piel para niños con dientes en la suela, y antes de ponérselos, impermeabilizarlos adecuadamente para que no se empapen. Cómo impermeabilizar los zapatos de piel lo describimos en otro artículo.
En los días más lluviosos, cuando el niño quiere jugar saltando en los charcos, ponle botas de agua para niños. En los días más frescos, lo mejor serán los modelos con un forro interior. Puedes leer más información sobre botas de agua para niños aquí.
Botines de niña MRUGALA, botines de niño NATURINO
Botas para niños: para ellas y para ellos
Cuando el invierno ya aprieta fuerte, es hora de proporcionarle a tu niño/a unas buenas botas. Estos zapatos son ideale para todos los niños en edad preescolar y más mayores, porque son cómodos y complementan perfectamente el estilo diario. Recuerda que las botas de los niños deben ser:
-
flexibles, para no obstaculizar el movimiento del pie del niño, que, al fin y al cabo, está en pleno desarrollo;
-
la cremallera debe extenderse por toda la longitud del zapato, de modo que incluso los niños más pequeños puedan quitarse el zapato y ponérselo ellos mismos;
-
las botas para niños deben estar aisladas y tener un forro interior térmico además de contar con una suela antideslizante.
Por último, pero no menos importante, es la talla. Los niños más pequeños todavía no tienen suficientes terminaciones nerviosas para responder a la pregunta de si los zapatos están bien ajustados. ¿Cómo medir el el tamaño del pie de un niño? Agrega un centímetro de más a la longitud del pie de tu hijo que le permitirá caminar con mayor libertad.
Botas para niños de piel CLARKS con tecnología GORE-TEX, una membrana transpirable y resistente a la humedad que mantiene los pies del niño calientes y secos.
Botas de moda para niños
El aspecto del zapato es igualmente importante para los más pequeños. A las niñas, especialmente a las más pequeñas, seguramente les encantarán las botas rosas para niñas. Presta atención a aquellas botas con forro, brillo o detalles florales. Las niñas un poco más mayores, estarán contentas con las botas negras, con tachuelas o de lunares. Las botas para niños deben combinar con vaqueros y chinos, para que se vean mejor en tonos de marrón, negro o azul marino. A los fanáticos del estilo deportivo les pueden gustar las botas con velcro o las que parecen botas de trekking.
Botas rosas GEOX, botas negras RENBUT, botas rojas NEW ITALIA SHOES, botas azul marino ACTION BOY, botas negras ZARRO, botas marrones GEOX
En zapatos.es podrás encontrar muchos modelos de botas para niños en sus colores favoritos. Recuerda que en nuestra tienda tienes 30 días para realizar una devolución gratuita.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es