En este articulo:
Botas calcetín de mujer: estilizaciones que animan a tenerlas en el armario
Las botas calcetín fueron diseñadas por primera vez por un rapero y diseñador americano, Kanye West. Esta tendencia inicialmente controvertida se convirtió rápidamente en una inspiración para los fabricantes de calzado, y las “socks boots” comenzaron a ser usadas por estrellas como Kim Kardashian West, Victoria Beckham y Hailey Bieber. El otoño es el momento perfecto para llevar botas de mujer con calcetines, que, además de estar de moda, hace que tus piernas parezcan más delgadas.
¿Te gustan las botas con la parte superior de calcetín pero no sabes cómo combinarlas? ¡Te mostramos algunas inspiraciones aquí abajo!
Las botas calcetín negras con tacón se adaptan a muchos estilos
A la hora de completar el armario para otoño vale la pena empezar por comprar unas botas clásicas en un tacón cómodo. Los de color negro te servirán para ir al trabajo como complemento de un elegante traje, pero también serán unos zapatos perfectos para salir por la noche al pub. Sin embargo, para diferenciarse de las demás mujeres, puedes optar por botas calcetín negras. Estos zapatos se ven como si les hubieras puesto un calcetín delgado, su parte superior es elástica y por lo tanto también cómoda y se ajusta perfectamente a la pantorrilla. Esto ha provocado que las botas calcetín:
- alargan y adelgazan ópticamente las piernas;
- pueden ser usadas por mujeres de todo tipo de cuerpos.
La modelo de Victoria’s Secret, Izabel Goulart, sobe bien el impacto que tienen las botas calcetín en la silueta. Una mujer brasileña de 1.77 m, optó por llevar botas calcetín negras con tacón de Fendi, con el nombre de la marca bordado en la parte superior, lo que hizo que sus piernas parecieran aún más largas. Goulart los combinó con sus pantalones de marca de tiro alto, una camiseta crop, y en vez de un bolso eligió una riñonera. Complementó el conjunto con una chaqueta con flecos y con unas gafas de sol. ¡Este conjunto está en sintonía con las últimas tendencias!
Botas calcetín con el logo bordado también lo propone Tommy Jeans. A parte del modelo clásico, esas botas sin duda consiguen llamar la atención. Puedes combinarlas con conjuntos elegantes o en estilo más sport.
Si no eres una fan del color negro, elige botas con el color favorito de Victoria Beckham, es decir, el azul marino. Parecido al color negro, el azul marino combinará con la mayoría de los conjuntos otoñales.
Botas VERSACE COLLECTION, Botas STUART WEITZMN, Botas STEVE MADDEN
Nude sock boots: es decir, botas calcetín en color carne
Lanzando una de las primeras colecciones de botas calcetín, Kanye West vistió a sus modelos de color nude durante la exposición, con la intención de extender ópticamente las piernas de las modelos.
¿Sabías que…
Kanye West emplea modelos de diferentes alturas, y la modelo más popular de su exposición, Amina Blue, tiene 1.55 m de altura. No es de extrañar que West diseñe zapatos pensando en mujeres bajitas.
Si te gustan las botas calcetín de color beige, póntelas en un total look beige con pantalones tipo cargo y una parte superior ajustada, para mantener el equilibrio en la silueta. En esta edición te verás como una modelo de la pasarela de Yezza. Las botas calcetín de color beige van bien con los vaqueros mom jeans, un jersey de cuello alto en tonos claros y una americana beige.
Añade color a tu estilo
¿No temes a los colores en tus conjuntos o la mayoría de tus prendas son de color neutro? Elige botas calcetín de color rojo. Una opción segura es un modelo verde caqui que funciona en armonía con los colores básicos de la tierra. Si te gusta el estilo femenino, presta atención a las botas calcetín rosas o rojas. Utilizando el modelo peep toe (ideal para la primavera o principios de otoño) incluso con un vestido negro sencillo te verás extraordinariamente. ¿Te gustan los colores vivos y el vaquero es tu material favorito? Elige las botas de color menta de Tommy Jeans y combínalas con otros tonos pastel que rejuvenecen y lucen frescas.
Consejos de la estilista
Han desaparecido ya los días en que el color del zapato tenía que corresponderse con otros tonos del conjunto. Así que puedes vestirte de negro de pies a cabeza y completar tu look con unas botas rojas, azules o rosas.
De izquierda: botas de color menta Tommy Jeans, botas rojas peep toe GUESS, botas rosas L37, botas color caqui Tamaris
¿Ya sabes cómo vestirte con botas calcetín? ¡Hay muchísimas opciones y modelos para elegir! Si te han gustado algunas botas, no dudes en pedirlas, aquellas que descartes las puedes devolver en un periodo de 30 días de forma totalmente gratuita.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es