Bolso baguette: el gran regreso de la tendencia de los 90.
Los famosos diseñadores de moda empezaron a rendir homenaje a las tendencias de los años 90, incluyendo bolsos baguette en sus últimas colecciones. Los lucían Carrie Bradshaw, Kendall Jenner y Bella Hadid. Son cómodos, permiten guardar lo esencial y son una nueva versión de lo clásico y casual. ¿Cómo lucen el bolso baguette las trendsetters y las celebrities? ¡Sigue leyendo!
Nos hemos inspirado en los modelos de bolsos baguette disponibles en la tienda zapatos.es y hemos seleccionado las alternativas perfectas con las que podrás recrear con éxito los estilismos de Instagram.
¿Qué es un bolso baguette?
El inicio de esta nueva era de bolsos empezó con uno de los últimos diseños de la casa de moda Prada, pues nos sorprendió a todos con este clásico bolso negro de asa corta. El diseño minimalista y el logo sedujeron a millones de mujeres de todo el mundo, iniciando la moda de bolsos pequeños, muy parecidos a los que se llevaban en los años 90.
Por otro lado, el bolso de Fendi que apareció por primera vez en las pasarelas en 1997, también es conocido como el modelo baguette y tiene fama de ser un modelo legendario en la historia de la moda.
Carrie Bradshaw
¡No es un bolso cualquiera!
¿Qué bolso baguette elegir?
Los bolsos baguette más populares son los de color blanco y negro, aunque las mujeres que marcan tendencia también apuestan por los colores más vivos. La regla es sencilla: el bolso debe tener forma alargada y asa pequeña o una correa corta. Los modelos más populares son bolsos baguette con cadena dorada que son ideales para salir de fiesta. Sin embargo, los modelos más deseados son los que se parecen a su precursor, el bolso de Prada.
Bolso baguette blanco: apuesta por el estilo vintage
Los bolsos en colores neutros aparecen con más frecuencia en nuestros armarios. Van con todo, son clásicos y elegantes. Vanessa Hudgens, la actriz que se inspira en la moda de los 90 es la afortunada dueña de un bolso baguette blanco. Su bolso baguette suele combinar con unos botines blancos ultramodernos y un sombrero de última moda: el famoso bucket hat.
La it-girl alemana Caroline Daur, por su parte, completa un conjunto clásico y elegante con un bolso baguette blanco. El bolso tiene el mismo color que su jersey de cuello alto, y viene acompañado de un abrigo a media pierna: es un gran look para el trabajo (a menos que haya un código de vestimenta más formal). Cabe mencionar que lo combina con botas negras de suela gruesa. Como podemos ver, se trata de una propuesta perfecta para empezar a usar ahora mismo.
Clásico bolso baguette negro
Si tienes pensado comprar uno, opta por un bolso baguette en el negro, el color más universal y clásico. Te garantizamos que unos pocos días serán suficientes para que quieras comprarte más modelos de otros colores.
Un ejemplo seguro, clásico y elegante a la hora de estilizar un bolso baguette negro es el que nos presenta Matilda Djerf. Esta bloguera combinó el bolso con unos chunky boots negros y unos pantalones sueltos de pernera ancha. El abrigo de pelo es una gran elección: Matilda sabe muy bien lo fuerte y deseable que es la combinación de negro y beige.
Este artículo te puede interesar: Teddy bear coat: ¿con qué zapatos usar el abrigo de peluche?
Bolso baguette en rojo intenso
Caroline Daur no oculta su amor por el legendario bolso baguette. En su armario cuenta con más de una docena de modelos de distintos colores. Si te gustan los accesorios fuertes y llamativos, opta por un bolso rojo que combina bien con el azul claro. Sigue los pasos de la creadora de tendencias alemana y combínalo con unas botas negras de tacón embudo. Al fin y al cabo, este tipo de tacón es el más trendy de la temporada.
Hoy en día, el nombre baguette no es un modelo sino más bien el tipo de diseño. En los años 90, Julia Roberts y Paris Hilton paseaban por las calles de Los Ángeles con sus bolsos baguette. Hoy en día, este bolso ha vuelto a conquistar el mundo de la moda. ¡Y tú también debes tenerlo en tu armario!