Las bailarinas son uno de esos tipos de zapatos que a las mujeres no encantan. Estos zapatos cómodos pueden tener muchas personalidades: casual, de negocios o para la noche. Parecen ser un modelo universal, adecuado para todos y para todo, pero a la hora de elegir bailarinas de mujer, vale la pena prestar atención a algunos detalles.

Las bailarinas se ven mejor en pies estrechos. Aquellas mujeres que gocen de esta característica pueden permitirse el lujo de llevar este tipo de calzado independientemente del material con el que esté fabricado. Las mujeres con los pies más anchos deben buscar bailarinas de cuero: este material evitará futuras rozaduras. ¿Qué más hay que saber?

¿Cómo elegir las bailarinas y para qué usarlas?

Al optar por las bailarinas debes saber que este tipo de zapatos favorece la ilusión óptica de acortar las piernas y alargar el pie. Por lo tanto, serán la mejor opción para las mujeres con las piernas largas y de tallas más pequeñas. Si tienes piernas cortas y quieres optar por las bailarinas, la mejor opción será aquellas que descubren la mayor parte de pie. Los modelos más cerrados acortarán tu silueta. Las bailarinas con tacón bajo o plano pueden ser una solución para alargar las piernas.

Las bailarinas conjuntarán con casi todos los cortes de pantalón: largos, cortos, pitillos, de 7/8, rectos… Si eres bajita, es mejor que optes por las bailarinas junto a pantalones largos de pierna recta. Esta es también una buena solución para aquellas mujeres que tienen gemelos más grandes. Las mujeres de estatura media o alta se verán bien con cualquier tipo de pantalón. Pero este tipo de calzado siempre se verá bien con minifaldas, vestidos cortos o pantalones cortos, sobre todo en mujeres de baja estatura. Las bailarinas combinan con faldas holgadas o en forma de trapecio. Faldas de tubo, midi hasta los gemelos o maxi o tutús, es un combinación reservada exclusivamente para aquellas mujeres que tengan piernas largas y muy delgadas. Porque sino puede dar una impresión de pesadez y acortar la silueta.

Conejo de la estilista

Llevar pantalones de campana y optar por las bailarinas no es de lo más aconsejado. Este conjunto puede provocar que las piernas se vean grandes y que toda la silueta se haga más robusta. Cualquiera que sea tu figura o altura, nunca uses bailarinas con vestido de noche. Se trata más bien de unos zapatos de carácter cotidiano y que no se verá bien en ocasiones especiales.

Elige las bailarinas en función de la ocasión

Cuando elijas unas bailarinas también debes tener en cuenta la ocasión en la que vas a usarlas. De tela, sencillos y más deportivos, serán buenos para el día a día, ya sea para ir de compras o de paseo por la ciudad cuando quieras moverte rápido. En este caso, el color y el diseño no importan, todo depende de sus preferencias.

Las bailarinas elegantes pueden usarse para reuniones de negocios o el trabajo de oficina. En este caso, presta atención a la calidad de los materiales para que no haya costuras descuidadas ni pegamento a la vista. Los modelos de cuero serán la mejor opción. Las bailarinas negras de mujer son la esencia del estilo empresarial. Los colores clásicos también se verán bien: beige, azul marino o gris.

Para un estilo más nocturno: para una cita, cine o fiesta, elige bailarinas de charol. La elección perfecta es también para los modelos inusuales, que atraerán la atención y no dejarán intimidarse por los tacones de aguja. Busca modelos con lazos, pompones, lentejuelas o con tacón decorado: de esta forma estos zapatos casuales se convertirán en perfectos para ocasiones inusuales.

Autor

Agnieszka Ślęzak

Aunque parece que las Converse y los tacones de aguja no tienen mucho en común, estos son mis dos tipos favoritos de zapatos. En mi armario reina el color negro realzado con estampados florales. En mi vida privada me gustan los animales, el humor negro y las películas de Quentin Tarantino.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar el más alto nivel de servicio. El uso continuo de de este sitio web significa que está de ayerdo con su uso. más información

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar el más alto nivel de servicio. El uso continuo de de este sitio web significa que está de ayerdo con su uso.

Cerrar