Après ski ha conquistado las tendencias invernales, ha provocado una vuelta de los outfits de los años ochenta y ha llamado la atención de las personas más destacadas del mundo de la moda. El estilo après ski, o simplemente la moda de las pistas, se compone de las botas de nieve grandes, chaquetas de plumas y bolsos de pelo. En una palabra, el estilo après ski significa todo lo que está de moda este invierno. ¿Qué prendas y accesorios componen la moda de después de esquiar más apreciada por los diseñadores?
Las tendencias en las estaciones de esquí mundiales más de moda son sobre todo los monos de colores al estilo de la Princesa Diana, las chaquetas de plumas de distintos largos, pero también los accesorios que son el spiritus movens de la moda invernal.
El término après-ski procede del francés y significa literalmente “después de esquiar”, y se refiere a una forma de pasar el tiempo libre después de hacer deporte en la montaña. El código de vestimenta después de esquiar aplica a las estaciones de esquí más famosas del mundo. Algunos de los destinos favoritos de la gente famosa donde el après ski ha hecho su reaparición, son las ciudades como la divertida St Anton, en Austria, la lujosa capital alpina francesa de Chamonix, que es famosa por sus fiestas exclusivas hasta el amanecer, o la localidad suiza de Zermatt, donde reinan el chic y la elegancia.
Aquí te mostramos 7 elementos con los que podrás crear un look après ski a la última.
El estilo après ski no existe sin las chaquetas de plumas. Se pueden usar chaquetas en una amplia variedad de longitudes. Este invierno están de moda tanto los abrigos largos de plumón oversize en piqué, como los abrigos cortos de plumón al estilo promovido por la casa de moda Prada. Los diseñadores nos dan la opción de elegir porque están de moda tanto los modelos negros (como la chaqueta de plumón elegida por Ciara), como los modelos de colores atrevidos que recuerdan a la música disco y a los años ochenta.
Los trajes de esquí estilo après ski no tienen nada que ver con los conjuntos que estábamos evitando en nuestra juventud. Los que están más de moda son los que se inspiran en el estilo disco de los años 70 y 80. Los diseñadores presentan modelos en colores neón y tonos brillantes. Pueden ser de plumas o no. Y no solo están de moda las prendas de una sola pieza, sino también las chaquetas de plumón de colores que combinan con pantalones acolchados. Las opciones más populares son las de las marcas Bogner o Perfect Moment.
Las prendas estrella del vestuario para después de esquiar son las sudaderas suaves, los jerseys de cuello alto grueso y los jerseys con estampados, confeccionados con materiales cálidos de la mejor calidad. Puedes apostar por los clásicos colores beige y blanco que combinan bien con algunas texturas interesantes como los cuadros escoceses o las borlas, y también puedes optar por el negro con estampado. Para completar el conjunto, solo necesitas unos pantalones de pernera ancha y unas Moon Boots.
¿Qué sería del apres ski sin botas de nieve? No sabremos la respuesta a esta pregunta, porque una parte integral del estilo después de esquiar son, precisamente, unas botas de nieve grandes y cálidas. Entre las más populares se encuentran las botas de nieve Moon Boots. Pueden ser largas, cortas hasta el tobillo, negras o blancas, así como de color neón o metálicas en el estilo space age. Entre las opciones más populares de las mujeres famosas también se encuentran las botas de nieve Inuikii que puedes encontrar en una gama de colores pastel.
El estilo après ski no existiría si no fuera por los accesorios que complementan este look. Entre los accesorios más de moda destacan bufandas tubo y pasamontañas. Antes asociadas únicamente al elemento práctico de un atuendo de esquí, hoy nos sirven no solo como accesorio de abrigo, sino también como complemento de moda. Elige prendas suaves, de punto y que cubran la cabeza, el cuello y, a veces, la boca y la nariz.
Las gafas de esquí son una parte imprescindible de tu atuendo para esquiar. Protegen los ojos de la luz solar, la nieve y los posibles daños. Al salir de las pistas y entrar en el modo après ski, cambia las gafas de esquí por las gafas de sol, pero olvídate de monturas delicadas y cristales pequeños. Opta por unas gafas grandes inspiradas en las gafas de esquí.
El complemento más de moda para crear el look après ski es el bolso de pelo. Los diseñadores compiten entre sí por encontrar el modelo más querido por las estrellas. Ofrecen bolsos de piel sintética, felpa suave y pelo largo. El tamaño no importa: puedes llevar los grandes bolsos XXL de Jenny Fairy, los bolsos pequeños de pelo o las versiones elegantes con cadena y estampado animal.
Si quieres destacar e impresionar con un look a la última directamente desde las estaciones suizas, vístete al estilo après ski. Tanto si planeas relajarte en una cabaña de madera frente a la chimenea, explorar los pueblos de los alrededores o tomar un chocolate caliente en el centro de la ciudad, un código de vestimenta después de esquiar será la mejor elección.