En este articulo:
Alpargatas atadas: descubre los zapatos ideales para el verano
Si buscas zapatos que combinan estilo y comodidad, apuesta por las alpargatas atadas. Estos zapatos ligeros y aireados son un descanso para tus pies y, al mismo tiempo, un complemento de moda para tu ropa de verano. Adecuadas tanto para el día a día como para los estilos más elegantes, por lo que no pueden faltar en tu colección de zapatos de verano.
Mira cómo usar estos zapatos y descubre por qué son los zapatos de verano favoritos de millones de mujeres en todo el mundo.
Alpargatas atadas: ¿alrededor del tobillo o con cordoneras?
Las alpargatas fueron popularizadas por Yves Saint Laurent en los años 70. Desde entonces ha habido muchos modelos diferentes, incluyendo las alpargatas atadas. Están disponibles en dos variantes: atadas con cordones o atadas al tobillo. Las primeras suelen estar disponibles en versión plana o sobre plataforma, y las segundas también en versión cuña. ¿Cuál te quedará mejor? Las alpargatas con cordoneras serán una alternativa de moda para las amantes del calzado deportivo, mientras que las atadas al tobillo añadirán feminidad. Las que se atan alrededor del tobillo, han aparecido recientemente en desfiles de moda en Stella McCartney y Dior, así que si sigues la moda: ¡apuesta por un modelo así!
¿Alpargatas elegantes? ¿Es eso posible?
Unas alpargatas altas y negras atadas al tobillo te añadirán unos centímetros y compaginan perfectamente con el estilo bohemio, pero también con vestidos largos de flores. Estos zapatos son los favoritos del icono de la moda: Pippy Middelton. La hermana de la princesa Kate los usa para mini, midi y maxi vestidos. Estas alpargatas, a pesar de su forma ligera, son elegantes. Por supuesto, no serán adecuados para una reunión oficial de negocios, sino para una cita o cena con amigos. Las celebrities optan por el color negro y atadas por el tobillo en un estilo casual elegante, combinado con vaqueros y camisa.
Consejo de la estilista
Si no te gustan los zapatos de tacón, opta por unas alpargatas de cuña atadas. Te sorprenderán con su comodidad y se adaptan perfectamente a la ropa elegante.
Adapta la longitud de las tiras a tu altura:
-
si eres bajita: ata las alpargatas hasta la mitad de la pantorrilla, así evitarás acortar tu silueta;
-
si eres alta: puedes atar las alpargatas hasta la altura de la rodilla.
Alpargatas con tira KARL LAGERFELD
Alpargatas con tira MANEBI
El estilo urbano de las alpargatas como personaje principal
Durante el caluroso verano en la ciudad, las alpargatas son mucho más ligeras que las zapatillas deportivas y además, su mayor ventilación evita la transpiración de los pies. Ponte tu ropa de verano favorita: trajes aireados, vestidos y pantalones cortos de estilo bohemio. Elige colores de moda. El Instituto Pantone para primavera-verano 2019 incluye: rojo, naranja, amarillo, marrón, rosa, verde, azul y beige. Esto lo podemos ver reflejado en las propuestas de las casas de moda y en las tiendas de ropa: ¡estos colores dominan! No te olvides de los accesorios: unas gafas de sol elegantes y un capazo de mimbre de moda son imprescindibles para esta temporada.
Alpargatas atadas: el zapato perfecto para unas vacaciones exóticas
Son ideales para los días calurosos, así que no deberían faltar en tu maleta para estas vacaciones. Las alpargatas atadas con los dedos al aire son perfectas para la playa con el traje de baño. Zapatos al estilo marinero: azul marino y blanco, nunca pasan de moda. Se verán genial combinados con un traje blanco mientras visitan un balneario. No olvides proteger tu cabeza durante las vacaciones de verano y llevar un sombrero de paja que combine con la suela de tus zapatos. Para paseos veraniegos sin prisas a lo largo de la costa, ¡este conjunto es perfecto, cómodo y a la moda!
Alpargatas de colores le darán vida a cualquier conjunto veraniego
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es