En este articulo:
Zapatos de invierno: ¿cuáles elegir para lucir espectacular?
¿Te gusta verte femenina en cualquier circunstancia y no quieres que la temporada sea un obstáculo? En los días más fríos, opta por zapatos de invierno que no solo calientan tus pies, sino que también enfatizan el carácter femenino de cualquier estilo. A continuación encontrarás algunas sugerencias para este tipo de calzado.
¿Botas o botines? Si no sabes qué zapatos elegir para el invierno, te invitamos a leer el siguiente texto que te disipará todas las dudas.
Botines con tacón ancho
Las botas bien escogidas enfatizan la forma de las piernas de las mujeres. Entre los modelos disponibles, la mejor opción para el invierno serán, definitivamente, las botas de piel para mujer. Este material mantiene el calor mucho mejor que el ante, y su impermeabilización es sencilla, lo que permite protegerlas de los factores externos.
Los clásicos botines con tacón ancho son una gran solución como zapatos para el invierno. No solo se adaptan a cualquier conjunto, sino que también proporcionan estabilidad, y esto es muy importante en el exigente clima invernal. Los botines con tacón ancho encajan perfectamente en el estilo femenino, dado que alargan y adelgazan las piernas. Es por eso que se verán muy bien en los estilos de invierno, cuando más a menudo se usa ropa grande y abrigada.
Botines con tacón de aguja
Una propuesta para las mujeres más valientes como zapatos de invierno: botines de mujer con tacón de agua. Se trata de zapatos ultra femeninos que se pueden usar durante todo el año, incluso en invierno. Se ven muy hermosos en combinación con los clásicos abrigos de lana, ¡pero no solo eso!
Botines negros con tacón de aguja y un abrigo gris de punto son un conjunto que nunca envejece. Se ve muy noble, especialmente en combinación con los otros elementos del conjunto en negro.
¿Eres una de esas mujeres que pasa mucho frío en invierno, y un abrigo de lana no es suficiente? Los botines con tacón de aguja te permitirán mantener un aspecto elegante y femenino incluso si usas un abrigo grande o un plumas.
Consejos de la estilista
Si te gustan los botines de mujer con tacón de aguja, pero no estás segura de si el tacón es adecuado para ti, opta por un tacón más bajo, tipo kitten heel. ¡Es un tacón súper popular!
Las botas hasta las rodillas
Las botas con una altura que termina debajo de la rodilla están ahora tan de moda como las mosqueteras. Te permiten mostrar un poco más de pierna, por eso se ven mejor aquellos con la caña más ancha.
En la última temporada, tanto los botines blancos como las botas han vuelto a conquistar los corazones. ¿Quieres saber cómo combinar los botines blancos? Puedes leer más sobre esto en otro de nuestros artículos. También hemos escrito sobre los conjuntos con las botas blancas, disponible también en nuestro blog.
Las botas por la rodilla también es una buena manera de usar en invierno ropa más veraniega. ¿Tienes vestidos florales largos en tu armario? Póntelo con medias y botas blancas por la rodilla. Por encima te puedes poner un abrigo de piel y una conjunto al estilo vintage listo.
Mosqueteras, es decir, botas por encima de la rodilla
Definitivamente, el elemento más llamativo y femenino del estilo de invierno son las botas de mujer por encima de la rodilla. Resaltan y alargan las piernas y además permiten llevar vestidos incluso en invierno.
Las botas de piel tipo charol por encima de la rodilla pueden recordar el estilo de Julia Roberts en la película de “Pretty Woman”. Sin embargo, este tipo de zapatos aparecieron en las últimas semanas de la moda. ¿Cómo usarlos? Con materiales mate y estilos sobre-dimensionados.
Las botas por encima de la rodilla son también una buena base para un estilo menos elegante y más streetwear. Un abrigo cálido, minifalda y botas altas son una combinación moderna y característica inspirada en el estilo de Kardashians.
El texto original del artículo ha sido traducido y adaptado a la versión española del blog zapatos.es